_
_
_
_
_

Facebook tendrá oficina en San Francisco

Contará con espacio para más de 3.000 empleados en el corazón financiero

La torre dónde estarán las oficinas de Facebook y el intercambiador de transporte en San Francisco.
La torre dónde estarán las oficinas de Facebook y el intercambiador de transporte en San Francisco.R. J. C.

Cupertino es el pueblo de Apple. Mountain View, el de Google. A Menlo Park se le reconocía por tener un seminario católico desde 1898 que abastecía de párrocos a la Costa Oeste en uno de los puntos finales de la diligencia. La fama mundial llegó cuando Facebook se trasladó al antiguo Campus de Sun Microsystems en su término municipal. Desde 2011 no ha dejado de crecer con una nueva nave y añadidos a ambos lados de la carretera principal.

No es suficiente. Facebook crece a gran velocidad y afronta algunos retos: dificultad para hacer negocios y atraer el mejor talento. No es sencillo desplazarse en una autovía saturada casi todo el tiempo. La distancia es corta pero suele llevar más de hora y media. Los empleados sueñan con poder vivir en la ciudad.

La gran red social ha firmado para contar con un nuevo espacio de oficinas en el centro de San Francisco. Como ya hacen Twitter, que nunca se movió del término municipal, o Google, con unas impresionantes vistas al puente de la Bahía y el Embarcadero.

Últimos retoques de un edificio icónico en el corazón de los negocios en San Francisco.
Últimos retoques de un edificio icónico en el corazón de los negocios en San Francisco.R. J. C.

La oficina de Facebook estará en 181 Fremont, justo al pie del intercambiador en construcción, en el ático del edificio residencial más alto de San Francisco. El piso 70 será para Facebook, también 33 plantas del rascacielos. La construcción del inmueble, que recibe los últimos retoques, ha costado 665 millones dólares.

Facebook ocupará 436.000 pies cuadrados, 40.505 metros cuadrados, por los que pagarán 35 millones de dólares de alquiler, a 80 dólares el pie cuadrado. El contrato más abultado de los últimos tres años y todo un signo de la prosperidad que vive la red social.

Se espera que empiecen a ocupar el espacio en 2018. Las primeras ofertas de trabajo destinadas a ese espacio ya han aparecido en la página web de Facebook. Los perfiles son, en su mayoría de negocios. No será un espacio consagrado a la ingeniería, sino a los contratos, reuniones, marketing y creatividad. Parte del equipo de Instagram se desplazará en primer lugar.

El diseño es icónico, de los que quiere remarcar la prosperidad que vive la zona. Si Frank Gehry es el autor de la nave de Facebook, Heller Manus Architects firma esta construcción con toques que recuerdan a un esqueleto. Facebook cuenta con oficinas en 68 oficinas en todo el mundo para un censo de 20.600 trabajadores.

En estas de San Francisco contará con unos vecinos muy especiales, Salesforce, el sistema de ventas que más crece y estrenará también a comienzos de 2018 el edificio de oficinas más alto de la ciudad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_