X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Diez valores españoles para preparar las carteras y jugar la remontada

Telefónica: La venta de O2 o del negocio en Argentina y México, los propulsores El elevado endeudamiento (47.222millones) es la principal amenaza.Sin embargo, el equipo que dirige José María Álvarez-Pallete trabaja para reducirlo. Al recorte del dividendo se ha sumado la desinversión en Telxius, estrategia que podría ser replicada para la filial británica O2 o para el negocio de México y Argentina, según Renta 4. Estas operaciones se convertirían en los principales catalizadores para una compañía que según los expertos cotiza a precios atractivos (8,5 euros por acción y un PER de 11,7veces). A la buena marcha del plan Fusión enEspaña se sumará en los próximos meses el tirón de América Latina conBrasil –el próximo año saldrá de la recesión– a la cabeza. El consenso aconseja comprar y le da un potencial del 21%, aunque firmas como Deutsche dudan de su potencial para crecer en España.
Sabadell: Una alternativa para participar en la escalada de la Bolsa a medio plazo La entidad presidida por Josep Oliu se sitúa entre los valores escogidos por Eugeni Siscar, de BNP Paribas Personal Investors, para participar de una posible revalorización del Ibex en un escenario a medio y largo plazo. Victoria Torre, responsable de desarrollo de Self Bank, destaca al banco como uno de los valores que pueden despuntar ante una mejora de la situación en Cataluña si la incertidumbre se despeja. El procés se ha dejado sentir en la acción de la entidad, junto con la de CaixaBank. Desde julio el valor ha retrocedido un 15%, algo que no impide que en el año acumule una revalorización del 24,6%. La acción se sitúa en los 1,65 euros, por debajo del precio objetivo del consenso, 1,77 euros por título, dándole un potencial del 7,4%. Más potencial ve Alphavalue, que da un precio de 2,19 euros.
Ferrovial: La esperanza depositada en Trump y en la ampliación de Heathrow Con la vista puesta en el programa de infraestructuras de Donald Trump, el sector constructor es uno de los llamados a registrar un buen comportamiento el próximo año, señala Diego Jiménez-Albarracín, responsable de renta variable de Deutsche Bank. A esto se suma el desvanecimiento de la idea de un brexit duro. Descartado este escenario, el experto espera que se retome la idea de ampliar la capacidad aeroportuaria de Londres con Heathrow como el principal candidato.Si se confirma el proyecto, este sería adjudicado a la empresa española. Desde Bankinter añaden como catalizadores la elevada calidad de sus activos en términos de visibilidad de resultados y dividendos; la compra de la australiana Boadspectrum para diversificar los riesgos geográficos y la recuperación del margen de construcción.
Iberdrola: El empuje de una atractiva rentabilidad por dividendo El sector energético es una de las recomendaciones de las casas de análisis, e Iberdrola, junto con Enagás, son algunas de las opciones destacadas por su atractiva rentabilidad por dividendo. Desde Renta 4 consideran que la compañía es uno de los previsibles “ganadores” en las oportunidades que se prevé que puedan aparecer dentro del sector de las renovables. En lo que va de año, la acción se ha revalorizado un 4,75%, hasta los 6,4 euros por acción, aunque los analistas aún le dan un potencial de subida del 12%. Desde Bankinter mantienen una recomendación de compra con un precio objetivo de 7,30 euros tras los resultados del tercer trimestre, si bien consideran que estos estuvieron por debajo del consenso. El beneficio neto mejoró por los extraordinarios.
Colonial: Pendiente de Axiare para crear un gigante de 10.000 millones en activos La opa lanzada por Colonial sobre Axiare, de la que controla ya un 13,3% del capital, es una de las grandes operaciones corporativas de cierre de año, junto con la batalla por Abertis entre Atlantia y ACS y la posible fusión de NH y Barceló. La socimi es uno de los valores destacados por Albert Enguix, de GVC Gaesco, para los próximos meses. En lo que va de año, sus acciones se han revalorizado un 19,5%, y suben un 2,12% desde que el 13 de noviembre comunicara sus planes sobre Axiare. Este viernes ha pedido formalmente a la CNMV autorización para lanzar una opa sobre su participada, si bien ha rebajado el precio ofrecido a 18,36 euros, 0,14 euros por debajo de lo previsto inicialmente tras la decisión de Axiare de pagar un dividendo de igual cuantía. El consenso le da un potencial de subida del 5,5%.
Europac: El comercio online y los buenos resultados impulsan la acción En los últimos tiempos el sector papelero encandila a los analistas y por encima de todas destaca Europac. Las razones alegadas por los expertos son muy diversas.Por un lado apuntan al crecimiento de la clase media en China, que favorece el consumo de productos que tienen como base el papel.A ello, los expertos añaden el auge del comercio online en el que la entrega de pedidos se realiza vía cajas de cartón, producto en el que está especializado la compañía. Pero esto no queda ahí. La cotizada ha conseguido incrementar su beneficio un 81,8% en los nueve primeros meses del año, hasta los 58,24 millones. Estos buenos resultados le han permitieron a comienzos de mes superar la barrera de los nueve euros por acción y pone el foco en los 10 euros. En la año Europac avanza un 94%.
Dominion: Potencial de hasta el 9% pese a acumular una alza del 36% en el año No todo en la Bolsa española es Ibex.También es posible encontrar joyas fuera del selectivo y Global Dominion es uno de ellos, según señala Albert Enguix, gestor de GVC Gaesco. A pesar de haber subido este año un 35,8%, el consenso de los analistas le otorgan un margen de revalorización cercano al 9%. Este optimismo se refleja en las recomendaciones en la que comprar títulos es la más repetida. Gonzalo Sanz Martín, gestor de Mirabaud, señaló en un informe el pasado octubre que la tecnológica –uno de los pocos exponentes del sector en la Bolsa española– es cada vez más independiente de Cie. Su matriz es otro de los small caps destacados y forma parte de la selecciones de Bankinter y Ahorro. En lo que va de año Dominion se revaloriza un 36,2% en Bolsa, frente al 7,5% del Ibex.
Meliá: Riesgos bajo control y opciones para aprovechar la ola de consolidación La hotelera fundada por la familia Escarrer se ha visto fuertemente penalizada en Bolsa por la incertidumbre provocada por la crisis política en Cataluña, amén de la temporada de huracanes en el Caribe. Desde los máximos del año alcanzados en junio, el valor se deja un 18,7%. Sin embargo, las casas de análisis han empezado a ver valor detrás de las nubes, como titulaba esta semana un informe Banco Sabadell. El consenso recomienda comprar el valor con un precio objetivo de 13,79 euros, lo que implica un potencial del 21,6% desde los 11,29 euros actuales. La posible consolidación en el mapa hotelero español, con un proyecto de fusión entre NHy Barceló, alienta una eventual revalorización de Meliá. “Para tener en cartera, mejor Meliá que NH”, sentencian desde Orey.
Merlin: Una oportunidad para el inversor ante el auge del sector inmobiliario Comprar es la recomendación que más se repite entre los analistas del consenso de Reuters, que conceden a Merlin un potencial de revalorización del 12,56%. Rodrigo García, analista de XTB, la elige como uno de los valores que podrán beneficiarse de la prevista subida bursátil. Aunque las socimis como vehículo de inversión continúan despertando el interés de los inversores ante el auge del mercado inmobiliario, en el caso concreto de Merlin Properties, García añade la recuperación adicional que podría experimentar tras el castigo sufrido por el estallido de la crisis catalana. “Cotiza con descuento respecto a su rentabilidad económica, en gran medida por su presencia enCataluña”, apunta.Desde los máximos del 15 de septiembre la firma corrige un 6%, tras moderar su caída con la entrada en vigor del 155.
Santander: La mejor opción del sector bancario para sortear la crisis catalana Es la entidad elegida por Goldman Sachs y JP Morgan entre el elenco de cotizadas españolas para sortear la volatilidad provocada por la crisis catalana. Goldman Sachs ha elevado a comprar su recomendación al valor, situando su precio objetivo en los 6,2 euros. El consenso de analistas recopilado por Reuters mantienen un consejo de compra con un precio objetivo de 6,01 euros por título, lo que implica un potencial del 7,2% respecto al cierre del viernes. Alphavalue se sitúa entre los más optimistas y fija en 6,43 euros su consejo. Los analistas de Renta 4 consideran que la estrategia de la entidad pasará a partir de ahora por centrarse en la gestión del cliente, el capital y el riesgo, además de la digestión de Popular, que ofrece un potencial importante para el crecimiento de la división en España.

Archivado en:

Y además:

Outbrain