_
_
_
_
_

El comercio minorista creará 30.000 empleos para la campaña de Navidad

La Confederación Española de Comercio estima que la mayoría se crearán en empresas de más de 50 trabajadores

La recuperación económica emprendida desde hace meses continuará de cara a la campaña de Navidad y Reyes, según anuncian desde la Confederación Española de Comercio. La previsión de este colectivo es que, hasta mediados de enero y en el ámbito nacional, se produzcan alrededor de 30.000 nuevos contratos laborales.

Los datos aportados por CEC coinciden con la previsión que hace días realizó la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en referencia a la segunda época del año de mayor número de ventas para la mayoría de los sectores económicos. Eso sí, desde la Confederación aseguran que la mayoría de los generadores de contrataciones serán empresas medianas y grandes. Con esto advierten a su vez de una tendencia negativa para las pymes: “la pérdida de crecimiento en las ventas en el pequeño y mediano comercio, frente al incremento en las cifras de las grandes empresas de la distribución comercial y el comercio electrónico o las cadenas”. De hecho, recalcan que desde principios de 2017 esta tendencia es cada vez más evidente. Y todo ello promovido por un clima de incertidumbre política que se siente principalmente entre las mercantiles instaladas en Cataluña.

Pese a lo anterior, las expectativas de la CEC son “optimistas”, y confían en que las campañas de 2017 supongan un crecimiento de las ventas, “igualando e incluso superando las cifras del año pasado, que ya supuso una campaña excepcional”.

Jornadas de ‘networking’ comercial

La valoración ha sido realizada en la tercera edición del ‘Madrid Retail Congress’ (MRC17), un encuentro organizado por CEC, COCEM y D/A Retail, al que acuden más de 700 comerciantes, profesionales a nivel nacional y autonómico. Estas jornadas de ‘networking’ se celebran en el Palacio de Congresos de Madrid con el lema ‘Reinventarse’. En ellas se ofrece al sector especializado en el comercio al detalle ponencias y charlas sobre las claves del modelo comercial y su expansión a futuro. MRC17 recibe el apoyo de, entre otros, el Banco Santander de España, el Ministerio de Economía y Competitividad, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio de España, el Corte Inglés, Visa y Red.es.

Más información

Archivado En

_
_