_
_
_
_
_

Google rastrea la ubicación de tu teléfono sin que lo sepas

Aunque tengas la ubicación desactivada, Google sabe dónde estás

Smartphone Google

Lamentablemente es algo que ocurre con más asiduidad de la que nos gustaría, el rastreo de nuestro móvil por parte de aplicaciones y fabricantes es constante, aunque lo normal es que previamente demos nuestro consentimiento para que esto sea así. Y una vez más estamos ante uno de esos casos que sin saber nada, el usuario es rastreado incluso después de haber tomado las medidas más comunes para evitar estas situaciones. Y el módulo GPS curiosamente no tiene nada que ver en que Google pueda seguir nuestro rastro incluso cuando hemos desactivado esta función en nuestro móvil.

Cálculo de nuestra posición en base a las antenas de telefonía

No sirve de nada que desactivemos la ubicación mediante posicionamiento GPS, ya que Google puede conocer nuestra posición triangulando la ubicación de las antenas de telefonía a las que está conectado el móvil.

Con estos datos puede saber dónde estamos, algo que no debería sorprendernos. Pero lo más inquietante es que es los datos se envían de forma regular a Google, por lo que tienen datos sobre nuestra ubicación de forma sencilla y proactiva. Los investigadores que han descubierto esta situación se lo han hecho saber a Google, que ya ha tomado cartas en el asunto para que esta información, que según ellos no se estaba almacenando, se deje de recopilar.

Más información

Archivado En

_
_