_
_
_
_
_

Las compras online con tarjeta crecerán un 12% en 2017

Los españoles gastarán de media 877 euros En el último lustro, el gasto se ha incrementado un 71%

Getty Images

Aunque el fin del efectivo previsto por muchos aún no ha llegado, es cierto que los consumidores realizan cada vez más compras con tarjeta de crécito, debido principalmente al auge del comercio electrónico y de nuevas tecnologías como el pago contactless o wallet. De hecho, en el último lustro, los españoles han aumentado su gasto con tarjeta en compras online un 71%, según el II Informe bankintercard, elaborado por Bankinter Consumer Finance sobre la base de los movimientos de casi 800.000 usuarios de tarjetas de crédito.

En 2017, está previsto que este consumo crezca un 12% más que el año pasado y los españoles gasten de media 877 euros en sus compras en la red. Pero no solo ha crecido el gasto total, si no el número de compras realizadas online (de las 8,1 de 2013 a las 13,5 estimadas para este año), aunque el importe de cada una de ellas es cada vez menor (de los 69,3 euros de hace cinco años a los 64,8 de la actualidad).

El sector viajes y vuelos es la gran estrella del comercio electrónico y representa el 20% del gasto total con tarjeta en internet, frente al 8% de total en forma presencial. En la cola de esta lista se encuentran las compras en supermercados: solo representan el 1% del consumo online con tarjeta frente al 19% del gasto en tienda física.

Nos gastaremos 110 euros en el Black Friday

La mayor parte de los comercios, ya sean tiendas físicas u online, ya han lanzado sus ofertas para el Black Friday, que se celebra este viernes. Y es que esta jornada de origen anglosajón se ha convertido en una fecha clave para el consumo que marca el pistoletazo de salida de las compras navideñas: los españoles con tarjeta gastan un 74% más de media que cualquier otro día. Según las previsiones de Bankinter Consumer Finance para este año, los consumidores realizarán compras por unos 110 euros en esta jornada, de los cuales, un 25% será en adquisiciones online, frente al 22% de hace un año.

Aunque los artículos más consumidos en los orígenes del viernes negro eran ordenadores, móviles o electrodomésticos, el año pasado la moda ya le ganó la batalla a este sector y representó el 14% (frente al 12% de la electrónica). 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_