La firma asiática ha presentado dos nuevas tabletas de la gama de entrada, la primera de ellas es la Lenovo Tab 7. Una tableta que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución HD de 1280x720 píxeles, mientras que el procesador es un MediaTek MT8161 de cuatro núcleos a 1.3GHz de velocidad. La memoria RAM es de 1GB LPDDR3 y el almacenamiento interno de 16GB. La cámara de fotos es de 5 megapíxeles detrás y de 2 megapíxeles en la parte frontal. También hay un altavoz mono con Dolby Atmos. Llega con Android 7 y cuenta con una autonomía de 15 horas con una carga. Está disponible en colores blanco y negro a un precio de 84 euros.
Lenovo Tab 7 Essential
De los dos modelos este es el más modesto, con unas características algo menos potentes, pero con un precio muy reducido. Esta ofrece una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles junto a un procesador MediaTek MT8167D de cuatro núcleos a 1.3GHz de velocidad.

Además cuenta con 1GB de memoria RAM LPDDR4 y el almacenamiento interno es de 16GB. Las dos cámaras de las que consta son de 2 megapíxeles, mientras que también ofrece un altavoz mono. El sistema operativo es Android 7 Nougat. Tiene aún más autonomía, 20 horas, y está disponible por 59 euros al cambio. De momento no se conoce cuándo llegarán a España.