Bitcoin

Cómo minar una ciptomoneda con fines benéficos pulsando sólo un botón

Abrir una pestaña de Chrome puede activar este minado solidario

La minería de criptomonedas está cada vez más de actualidad, de hecho este año se podría describir como el de la explosión y consolidación de estas monedas, que hace unos años sólo se asociaban a prácticas “frikis”. Ahora el Bitcoin o monero son criptomonedas con un buen valor, sobre todo en el caso de la primera, como más de 7.000 dólares de cotización. Pues bien, podemos minar criptomonedas con fines benéficos utilizando la potencia de procesamiento de nuestro ordenador.

Sólo necesitas una pestaña de Chrome

Una web nos permite hacerlo de forma muy sencilla. Se llama “donateyourtab” y es una pestaña de Chrome con un botón solidario.

Bitcoin
Sólo hay que pulsar este botón para comenzar a minar solidariamente

En el momento que pulsamos este deslizador la web pasa a utilizar parte del procesado de nuestro ordenador para minar criptomonedas. Sólo tenemos que elegir la organización a la que queremos donar los fondos minados y pulsar sobre el botón deslizante. Una vea que lo hagamos comenzará el minado a través de nuestro ordenador. Los responsables de esta iniciativa calculan que si 1000.000 usuarios dejan abierta esta pestaña durante un año entero, se recaudarán más de 1.800.000 dólares.

Normas