iPhone X
REUTERS

Un niño de 10 años consigue engañar al Face ID del iPhone X de su madre

Una vez más dejan en evidencia el sistema de identificación biométrica

Desde que el iPhone X llegó a sus propietarios, han sido muchos los usuarios que han ido desvirtuando poco a poco muchas de las virtudes del teléfono. El otro día os contábamos todos los fallos del iPhone X, entre los que se encontraban el engaño al Face ID gracias a una máscara casera. Ahora algo similar ha ocurrido con un niño de 10 años que ha conseguido engañar al Face ID del iPhone X de su madre sin ninguna dificultad.

Producto de una mala calibración

Como podéis ver en el vídeo, este chico de diez años puede desbloquear sin problema y con su rostro el iPhone X de su madre, sin necesidad de máscaras o argucias extrañas. Y es así por la mala calibración que hizo su madre del Face ID.

Por lo visto en un principio lo calibró en un entorno de poca luz, aunque no debería influir demasiado porque hace un modelo 3D de nuestro rostro. A pesar de parecerse más a su padre, este niño pudo desbloquear sólo el de su madre, y no el iPhone X de su padre. Tras esta prueba la madre ha vuelto calibrar el Face ID en buenas condiciones de luz, y todo ha vuelto a la normalidad.

Normas