X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Airbus cierra el mayor pedido de la historia: 430 aviones por 42.000 millones

Venderá A230 y A321 a Indigo, que opera cuatro aerolíneas low cost Boeing ultima otro pedido millonario de 175 aparatos con Flydubai

La competencia entre los dos principales fabricantes aeronáutivos del mundo, Airbus y Boeing, se ha recrudecido en la feria aeronáutiva de Dubai, que en un solo día ha visto cómo se sellaban dos de los mayores acuerdos de venta del sector, valorados en unos 65.000 millones de euros. 

El grupo Indigo, que gestiona cuatro aerolíneas de bajo coste, anunció la compra de 430 aviones de los modelos A320neo y A321neo a Airbus por 49.500 millones de dólares (42.000 millones de euros), en el mayor pedido realizado nunca en el sector aeronáutico comercial.

Los aviones serán incorporados a las flotas de Frontier Airlines (EE.UU.), JetSMART (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría), según anunciaron responsables de ambas compañías en la feria Dubai Airshow 2017, que se celebra estos días en Dubái, la capital económica de Emiratos Arabes Unidos (EAU). El grupo Indigo, controlado por Bill Franke, es conocido por sus tarifas extremadamente baratas, que acompaña por cargos adicionales en prestaciones más allá de la contratación del vuelo.

La noticia supone un espaldarazo para Airbus, que este año iba por detrás de Boeing en la carrera por liderar un mercado de 100.000 millones de dólares cada año. En paralelo, Boeing ha firmado un acuerdo preliminar con Flydubai para la venta de 175 aparatos 737 MAX. El acuerdo con esta compañía de bajo coste implica para Boeing amarrar la flota de Fluydubai para una década. El pedido tiene un precio de catálogo de 27.000 millones de dólares, unos 23.000 millones de euros. Adicionalmente, Boeing afirma que hay opciones para adquirir 50 aparatos del tipo 737-9..

La empresa europea, por su parte, está pendiente de la producción del A380, cuyos pedidos van mucho más lento de lo previsto. La aerolínea Emirates, uno de los principales compradores, ha exigido a Airbus garantías de la continuidad del proyecto, y es propiedad del Gobierno de Dubai, al igual que Flydubai. Esta misma semana ha hecho a Boeing un pedido de 40 aparatos 787 Dreamliner.

Archivado en:

Y además:

Outbrain