_
_
_
_
_

General Electric se desploma por segundo día consecutivo en Wall Street

El grupo industrial retrocede un 7% desde la apertura y un 14% desde el pasado lunes "No dirigo la compañía pensando en la reacción del lunes o martes", dice John Flannery, consejero delegado

John Flannery, consejero delegado de General Electric, durante una presentación en Nueva York.
John Flannery, consejero delegado de General Electric, durante una presentación en Nueva York.Reuters

Los accionistas de General Electric tienen una semana para el olvido. El grupo industrial ha retrocedido este martes un 7% desde la apertura en Wall Street y encadena una caída del 14% desde el pasado lunes, cuando anunció un plan de reestructuración y un recorte del 50% de su dividendo.

"No intento dirigir la compañía pensando en la reacción del lunes, martes o miércoles de esta semana. Tenemos un plan a largo plazo", ha dicho John Flannery, consejero delegado de General Electric, a la cadena CNBC. La caída de las acciones ya supera el 42% en el último año; el valor de mercado de la compañía se ha desplomado este martes hasta los 153.100 millones de euros.

Plan de restructuración

El pasado lunes, durante su primera presentación frente a los accionistas desde que asumió en agosto, Flannery explicó que el recorte de dividendos se aplicará a partir de diciembre y rebajará la ganancia por acción de 24 a 12 centavos de dólar. Es la tercera vez en 110 años, tras la Gran Depresión y la crisis financiera, que la firma toma esta medida.

Flannery también aseguro que, como parte del plan, General Electric se enfocará en los sectores de aviación, energía y salud. Actualmente, la firma tiene operaciones en el sector químico, en la banca, en los medios de comunicación, en ferrocarriles y en la ingeniería marina, entre otros. "Vamos a estar más enfocado en la industria", ha dicho Flannery.

El plan también implica la reducción de asientos en el consejo de administración, de 18 a 12. Y se espera que, antes de la próxima reunión anual de la compañía en abril, se nominen tres nuevos candidatos, lo que supondría un cambio de la mitad de los directores en menos de cinco meses.

General Electric, fundada en 1982 por el inventor Thomas Edison, tiene unos 300.000 empleados.

Más información
Diez sesiones negras de noviembre le cuestan al Ibex perder los 10.000 puntos
Airbnb pone un tope automático a la duración de sus alquileres en el centro de París
Ibex: cinco semanas de vértigo por la crisis catalana

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_