_
_
_
_
_

Vodafone advierte a Mediapro: los derechos del fútbol son inasumibles

Antonio Coimbra asegura que hay una inflación “a lo bestia” Cree que los usuarios deberían pagar entre 50 y 60 euros al mes para que fueran rentables

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha cargado con dureza contra los precios que han alcanzado los derechos televisivos del fútbol, especialmente de la Liga de Campeones.

En la presentación de las cuentas de la compañía en su primer semestre fiscal, el directivo ha reconocido su preocupación por la inflación "a lo bestia" de los costes de los derechos televisivos de la Champions League, indicando que es muy difícil que la compañía pueda asumirlos bajo el actual modelo de comercialización. “Nos preocupa lo que se ha publicado sobre los costes de los derechos que Mediapro parece que ha pagado a la UEFA (por las próximas tres temporadas) de la Champions”, ha dicho Coimbra.

Según han publicado distintos medios, Mediapro, se impuso en la subasta de los derechos para retransmitir los partidos de fútbol de la Liga de Campeones durante tres temporadas y a partir de 2018. El grupo presidido por Jaume Roures habría hecho una oferta cercana a 1.100 millones de euros por esas tres temporadas.

En este sentido, Coimbra ha asegurado que para rentabilizar la inversión, los clientes tendrían que pagar entre 50 y 60 euros al mes, afirmando que nadie está dispuesto a hacerlo.

En cualquier caso, el consejero delegado de Vodafone España ha dicho que las negociaciones no han comenzado, asegurando que todavía no se saben ni las condiciones ni las ideas que pudiera tener Mediapro. “Tampoco se han acercado, ya veremos lo que pasa. Si el modelo es igual al de años anteriores, será difícil que salga”, ha dicho Coimbra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_