_
_
_
_
_

La nueva plataforma de Bankia

El banco lanza, en colaboración con firmas especializadas, Soluciona Empresas, una web de herramientas digitales

En la era digital, los bancos pueden competir por su cuenta con las fintech o buscar acuerdos de colaboración para mejorar su oferta de servicios. Ejemplo claro de una estrategia de innovación abierta es Soluciona Empresas, una plataforma online creada por Bankia en sociedad con firmas especializadas, incluyendo entre ellas a una startup acelerada por la misma entidad.

Como si se tratara de una caja de herramientas, la web contiene una serie de aplicaciones concebidas para ayudar a los negocios en su día a día, sean o no clientes del banco. El programa se lanzó este mes con nueve instrumentos, todos ellos gratuitos, a los que posteriormente se irán añadiendo nuevos servicios.

Las herramientas se presentan repartidas en tres bloques de acuerdo con su finalidad: vender más, gestionar riesgos y obtener recursos. Del primer grupo forman parte Índicex, una aplicación desarrollada por la misma entidad que mide el nivel de competitividad digital de las empresas, y Exporta, que proporciona información sobre los países o sectores en los que la compañía puede tener más oportunidades de negocio. Exporta ha sido creada con el apoyo de Exportory, startup que ha pasado por el programa de aceleración del banco.

Para el segundo grupo de herramientas, Bankia contó con la colaboración de la asociación Forética y la firma de ciberdefensa S2 Grupo. Así surgieron Gestión Responsable, que ofrece una autoevaluación sobre aspectos de responsabilidad social empresarial, y Secur@ Índex, que efectúa un diagnóstico rápido del nivel de ciberseguridad de las empresas. La firma de seguro de crédito Solunion colaboró en el diseño de otras cuatro aplicaciones: País Índex muestra la calidad crediticia de los países, Sector Índex mide el riesgo de los sectores en los que opera cada empresa, Crédito Índex aporta un informe de riesgo crediticio por rating, sector y país de un conjunto de compañías, lo que permite a la firma usuaria medir el riesgo de sus clientes, mientras que Recobra informa de las probabilidades y costes de cobrar una factura impagada en cualquier lugar del mundo.

Para acceder a los servicios solo hace falta identificarse mediante el CIF de la empresa y un correo electrónico

La consultora Zabala Innovation Consulting participó en el desarrollo de la única herramienta que de momento ayuda a la obtención de recursos, Inveinte, que asesora en materia de subvenciones públicas oficiales. Para acceder a todos estos servicios solo hace falta identificarse mediante el CIF de la empresa y un email.

“La nueva plataforma está pensada para todo tipo de empresas, pero debido a su tamaño, son las pequeñas las que más se pueden beneficiar”, dice Mauro Fernández, director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia. Al cierre del tercer trimestre del año, los nuevos préstamos a pymes del banco crecen un 22% interanual.

Más información
Usted pregunte, Bankia responde
El centro ‘fintech’ de referencia

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_