_
_
_
_
_

Airbnb pone un tope automático a la duración de sus alquileres en el centro de París

El límite oficial para alquileres de corta duración en Francia es de 120 días París, con 65.000 viviendas, es el mercado local más grande para la plataforma online

Vista de la Torre Eiffel.
Vista de la Torre Eiffel.Charles Platiau (Reuters)

Airbnb, la plataforma online de alquileres de corta duración, ha anunciado que pondrá un límite automático a la cantidad de días que los anfitriones pueden alquilar sus propiedades en el centro de París.

La decisión, que entrará en efecto en enero y ya se ha aplicado en Ámsterdam y Londres, obligará a los propietarios a cumplir con el límite oficial francés de 120 días para alquileres de corta duración para una residencia personal.

La compañía toma la decisión en medio de fuertes críticas en distintos países impulsadas por el lobby de las cadenas de hoteles, que ven el servicio de Airbnb como competencia desleal.

Airbnb y otras plataformas similares también han sido criticadas por elevar el precio de las propiedades y contribuir a la falta de viviendas en ciudades como París y Berlín.

Airbnb, que ha negado tener semejante impacto, ha intentado aplacar a las autoridades locales. “París es la primera ciudad del mundo para Airbnb y queremos asegurar que nuestra comunidad de anfitriones se expandirá de una manera responsable y sustentable”, ha asegurado Emmanuel Marill, gerente general de Airbnb en Francia.

En París, el tope automático se aplicará solo en los primeros cuatro distritos de la ciudad, a menos que el propietario tenga la debida autorización. Estos distritos incluyen zonas turísticas como el barrio Le Marais o atracciones como el Louvre y la Place de la Concorde.

Mientras Airbnb implementa este límite, el Ayuntamiento ha hecho obligatorio registrar desde diciembre las propiedades que se ofrezcan en alquiler a corto plazo.

Ian Brossat, el consejero de vivienda del Ayuntamiento de París, ha asegurado que el tope debería extenderse a toda la ciudad. “Para cumplir con la ley, los sitios web deben retirar las publicaciones que no cumplan con la normativa. Uno no puede aceptar que una plataforma cumpla con la ley solo en cuatro distritos”, ha asegurado Brossat.

Con 400.000 publicaciones, Francia es el segundo mercado para Airbnb después de EE UU. París, la ciudad más visitada del mundo, es el primer mercado local para la firma, con 65.000 viviendas.

Más información
Priceline y TripAdvisor se desploman por la presión de las cadenas de hoteles y Airbnb
Las consecuencias de un turismo en avalancha
Los gigantes del turismo online hacen compras millonarias

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_