_
_
_
_
_

EL 75% de las televisiones será 4K/UHD en 2018

El Mundial de Fútbol de Rusia impulsará las ventas

4K UHD Samsung

El aumento de la resolución de los televisores es una tendencia que sin duda no conoce techo, y cuando pensábamos hace unos años que el 4K era sólo una tecnología fuera de nuestro alcance, ahora podemos comprobar cómo cada vez está más normalizado y extendido el uso de estas resoluciones en todos los ámbitos de la tecnología, y como no, en el primero de todos, el de las televisiones. Esta semana pasada se ha celebrado en Málaga el 4K Summit, y en él hemos podido comprobar que en el año del mundial de Rusia, las televisiones con 4K/UHD serán mayoría en las ventas de televisores.

Tres de cada cuatro TV serán 4K el año que viene

En el marco de este 4K Summit de Málaga hemos escuchado a los principales expertos de la industria televisiva y fabricantes de estos dispositivos hablar acerca del futuro del sector y de los retos a los que se enfrenta. En el caso del 4K/UHD todo marcha sobre ruedas, de hecho Nacho Monge, el director de marketing de audio y vídeo de Samsung, asegura que “el 75% de las televisiones que se venderán en 2018 en España sean compatibles con 4K/UHD” lo que sin duda nos adelanta

Las retransmisiones deportivas son el gran vehículo de renovación del parque de televisiones
Las retransmisiones deportivas son el gran vehículo de renovación del parque de televisiones

Un auge que tendrá en el próximo Mundial de Fútbol de Rusia uno de sus principales aliados, no en vano muchos usuarios buscarán renovar sus equipos, tal y como nos anticipa Nacho Monge “a esa popularización ayuda mucho el próximo mundial de fútbol que tendrá lugar en el próximo verano de 2018 y que seguro potenciará mucho la renovación de televisiones”. Pero no es sólo la única razón por la que estamos asistiendo a esta expansión del 4K, sino que también los contenidos bajo demanda tienen una gran importancia en esta tendencia.

No hay más que comprobar los movimientos de Telefónica para hacerse una idea de lo que viene. De hecho Luis M. Gilpérez, el Presidente de Telefónica, ha confirmado que lanzarán un nuevo descodificador para su plataforma Movistar+ compatible con 4K, por lo que podrá ofrecer contenidos en esta resolución muy pronto. Eso sí, como es norma en la tecnología, no hay tiempo para contemplaciones, y el 8K ya asoma en el horizonte.

No en vano ya hay una fecha más o menos aproximada para el despliegue de las primeras televisiones compatibles con emisiones 8K, y será para comienzos de la próxima década, a partir de 2020, cuando se espera que el parque de estos dispositivos alcance ya el 30% de las que se vendan.

Más información

Archivado En

_
_