_
_
_
_
_

Ya buscamos más contenidos de Netflix que piratas en Google

Por primera vez cambia la tendencia en las búsquedas de los internáutas

Netflix
JOHN MACDOUGALL (AFP)

Poco a poco, la última gran revolución digital que estaba por llegar comenzamos a palparla, la de la televisión y el cine. Al igual que el mundo de las discográficas se vino abajo con el Mp3, o el de la fotografía de películas con las cámaras digitales y móviles, la última gran batalla se estaba librando en las salas de cine y salones de nuestro hogar. Era difícil cambiar una tendencia por la que las nuevas tecnologías permitían disfrutar de contenidos del cine o televisión en casa. Pero por fin la tendencia ha cambiado, y es gracias a las nuevas plataformas de streaming.

Lo pirata ya no es tan atractivo

Hoy hemos conocido que en Google ya se hacen más búsquedas de contenidos de Netflix, HBO o Amazon Primer Vídeo que de contenidos piratas, normalmente para descargarlos a través de Torrent.

Ya preferimos antes sentarnos cómodamente a ver Netflix que a buscar los contenidos de forma ilegal
Ya preferimos antes sentarnos cómodamente a ver Netflix que a buscar los contenidos de forma ilegal

Esto sin duda supone un claro cambio de tendencia y la constatación de que la fórmula utilizada por estas plataformas es eficaz para combatir la piratería. Y el por qué es así de sencillo, estas ofrecen muchísimo contenido a un precio asequible, que no supera los 10 euros al mes. De esta forma cada vez más usuarios optan por la comodidad de los contenidos en streaming y les da más pereza buscar y descargarlos. Y en esta guerra, el precio ha sido la clave.

Más información

Archivado En

_
_