_
_
_
_
_

El procesador del Samsung Galaxy S9 ya es oficial

Samsung presenta la nueva generación de chips Exynos

Samsung Galaxy S9

Cuando todavía estamos analizando el impacto del iPhone X en el mercado o del Samsung Galaxy Note 8, que han llegado en los últimos tres meses, ya tenemos que pensar en los nuevos buques insignia de la firma coreana. Porque la presentación del Samsung Galaxy S9 está cada vez más cerca, seguramente lo veamos en tres o cuatro meses. Pues bien, Samsung ha presentado hoy el que será el procesador del Samsung Galaxy S9, el nuevo Exynos 9810. Como sabéis Samsung suele lanzar su buque insignia con dos procesadores, el Snapdragon de turno y el Exynos de fabricación casera, que es precisamente el que se venderá en España.

Mantendrá el proceso de 10nm

Cada nueva generación de procesadores se reducen los procesos de fabricación en nanómetros, este año hemos visto los Exynos 8895 y Snapdragon 835 con 10nm, y se espera que el Snapdragon 845 llegue al mercado con 7nm.

El nuevo Exynos 9810 que probablemente montará el Samsung Galaxy S9
El nuevo Exynos 9810 que probablemente montará el Samsung Galaxy S9

Ahora bien, el nuevo Exynos 9810 mantiene el proceso de 10nm, algo que sin duda ha contrariado a muchos, que esperaban una evolución en este aspecto para el buque insignia de Samsung. Este es un aspecto que el usuario medio no notará. Algo que da que pensar que será el procesador del Samsung Galaxy S9 es que Samsung ha anunciado que comenzará su fabricación a finales de año, lo que encaja con una presentación en los tiempos esperados, para antes de la primavera o comienzos de esta. Así que podríamos ver la versión americana del S9 con procesador de 7nm y la europea con el nuevo Exynos 9810 de 10nm.

Más información

Archivado En

_
_