_
_
_
_
_

Tres safaris de lujo para despedir el año en África

La firma Ratpanat, con sede en Valladolid, propone viajar a Kenia, Tanzania y Zanzíbar Cuentan con su propias instalaciones en destino, así como camiones diseñados especialmente para este tipo de aventura

Paz Álvarez

Un safari es una de las experiencias más auténticas que se pueden soñar. Lo cuentan desde la agencia de viajes Ratpanat Luxury & Adventure, con sede en Valladolid y dedicada al diseño de viajes de lujo y aventura desde 1996. Pero, en concreto, son especialistas en organizar safaris de lujo en el Este de África, principalmente en Tanzania, Kenia, Namibia, Ruanda, Uganda, Zimbabwe y Botswana.

De hecho, para desarrollar su expansión internacional se apoyan en la marca East Africa Camps, con sede en Tanzania, que aglutina alojamientos en propiedad con el fin de dar soporte a esta agencia, con delegaciones, además de en España, en Nepal, Australia y en el citado país africano.

El elemento clave de su modelo de negocio, diseñado por los fundadores de la compañía, Estrella Ortego, nacida en Vitoria y licenciada en Turismo por la Universidad de Deusto, y el portugués y psicólogo Ricardo Gramona, es contar con una infraestructura propia que ha permitido eliminar los intermediarios y poder controlar la cadena de valor de principio a fin. Disponen de camiones chill out, diseñados por ellos mismos, y montados uno a uno en África, con una serie de prestaciones y detalles con los que marcan la diferencia. El éxito de los camiones reside en su versatilidad, que permiten ser autosuficientes durante todo el recorrido, con capacidad para todo el material de acampada, equipo de cocina, combustible y agua, entre otros detalles, además de contar con una visión panorámica de 360 grados y una altura superior a los cuatro metros.

Más información
¿En qué ciudades buscan casa las grandes fortunas?
El Ritz estrena un menú ejecutivo por 49 euros

Los alojamientos en propiedad también son un elemento a tener en cuenta, ya que los safaris camps y los lodges están adaptados a las necesidades de cada cliente, además de estar ubicados en los mejores emplazamientos dentro de los parques nacionales. Por ejemplo, Olengoti Ecosafari Camp es uno de los emplazamientos de lujo del Masai Mara (Kenia) donde se desarrolla un proyecto de bioarquitectura único en la zona. El Pakulala Safari Camp está situado, con 11 tiendas, sobre el cráter de Ngorongoro, por ejemplo.

Para fin de año Ratpanat ha diseñado tres safaris especiales. Uno de ellos, bautizado con el nombre de Gorilas en la niebla, dibuja una ruta por Uganda y Ruanda, con opción de trasladarse también a Zanzíbar, en busca de los últimos simios de montaña del planeta. Este viaje transcurre por la mítica región de los grandes lagos, escenario de aquellas aventuras africanas cargadas de romanticismo, de sabanas infinitas, selvas impenetrables, volcanes habitados por gorilas, picos de nieves eternas y atardeceres de película. El precio de este paquete, de 12 días de duración, es de 1.785 euros a los que hay añadir las tasas de aeropuerto, además de dos pagos locales de 390 euros y de 900 dólares.

La propuesta del Sueño de África llevará al viajero por Kenia y Tanzania, y la posibilidad de acampar sobre el cráter del Ngorongora. Pero, además, se podrá disfrutar de lagos como el Naivasha y el Victoria, dormir dos noches en la joya de Kenia, el Masai Mara; sobrevolar la reserva a vista de pájaro en globo hasta llegar a orillas del Río Mara, donde se acampará frente a uno de los principales puntos del cruce de la gran migración.Otra de las paradas será en el Lago Victoria (Tanzania), o en las llanuras de Serengeti y poder observar las dos manadas de leones más grandes del parque. El precio de esta propuesta de 15 días de duración es de 1.550 euros, a los que hay que añadir las tasas de aeropuerto y los pagos locales que se efectúan en destino: 1.300 dólares y 480 euros.

Al anterior recorrido del sueño africano se le puede añadir otra opción de 15 días de duración, viajar y festejar el nuevo año en las paradisiacas playas de Zanzíbar. Allí el alojamiento será en Hotel Karafuu. El precio es de 2.105 euros, más las tasas de aeropuerto, que se completa con el pago en destino de 1.300 dólares y 480 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_