X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Las ofertas del Día del Soltero, el Black Friday chino, inundan Internet

AliExpress, eBay y K-Tuin, distribuidor de Apple en Europa, publican descuentos de hasta un 90% Alibaba rompe en 13 horas su récord en la jornada comercial

Empleados en un centro logístico en Nanjing, China. Reuters

AliExpress, eBay y K-Tuin, distribuidor de Apple en Europa, han publicado sus ofertas para el Día del Soltero, la celebración popular china que ha se ha convertido en la jornada de mayores ventas online en el mundo. Las tres empresas ofrecen, en sus páginas web, una selección de productos con descuentos de hasta un 90% en ropa, juguetes, smartphones, ordenadores y tablets, entre otros artículos. Pero no son las únicas: cientos de empresas de todo el mundo, incluidas algunas españolas, se suman a la estampida de promociones que adelantan el frenesí del Black Friday y el Cybermonday. El Día del Soltero se celebra el 11 de noviembre.

Alibaba necesitó poco más de 13 horas para superarse a sí mismo y alcanzar el récord de ventas por internet del Día del Soltero. El objetivo de esta novena edición de la festividad creada por el gigante chino del comercio electrónico era batir la cifra del año anterior y superar los 120.700 millones de yuanes (17.800 millones de dólares). Y de acuerdo a las informaciones conocidas lo ha conseguido. El Día del soltero en China ha dejado una nueva cifra récord 168.269 millones de yuanes (unos 25.386 millones) vendidos en solo 24 horas por el gigante del comercio electrónico Alibaba, que ha superado en un 42,6% su cifra del año pasado.

El Día del Soltero se celebró por primera vez en 1993 en la universidad de Nanjing. Su nombre se refiere a que esa jornada, el 11-11, se compone de cuatro "unos". Aunque originalmente solo lo festejaban hombres jóvenes, hoy se trata de una tradición popular en la que también participan las mujeres y que ha alcanzado a amplios sectores de la sociedad china.

Alibaba aseguró que en 2016 vendió productos por 15.292 millones de euros en el Día del Soltero, una cifra mayor que la del Black Friday y el Cybermonday combinados. El 68% de las compras se realizaron desde un teléfono móvil. Cainiao, la empresa de logística del grupo, procesó en esa oportunidad 657 millones de órdenes.

Los descuentos del Día del Soltero han atraído el interés de firmas y consumidores en Europa y EE UU. España, detrás de China, fue el segundo país donde más se compró en esta jornada durante los dos últimos años. "Nuestro objetivo principal es que nuestros usuarios descubran la nueva propuesta de marcas españolas de moda que estrenamos en esta edición", ha asegurado el responsable de marketing de AliExpress, Pello Zúñiga Pérez. Firmas como Venca, Shana, Fridays Project y Double Agent se suman este año por primera vez a la campaña.

Archivado en:

Outbrain