OVH

Miles de webs en todo el mundo no funcionan por un fallo en OVH

OVH es uno de los principales proveedores de Internet a nivel mundial

Internet es algo mucho más frágil de lo que pensamos, de hecho solemos tender a pensar que es algo casi indestructible, inviolable, que se encuentra en la nube lejos de cualquier peligro. Pues no, parece que las cosas son mucho más sencillas de torcerse en la red con cosas tan “absurdas” como un fallo eléctrico, y no por el ataque de un hacker ni nada parecido. Ahora mismo miles de webs en todo el mundo no funcionan, y parece que todo se reduce a un fallo eléctrico. Pero el gran problema de todo esto es que OVH es uno de los servicios de páginas web más utilizados del mundo, sobre todo a nivel empresarial.

Miles de webs son inaccesibles

De hecho tan siquiera la página que muestra el estado de los servicios de OVH no funciona, por lo que os podéis imaginar la magnitud de esta caída que afecta a miles de webs, muchas de ellas corporativas y pertenecientes a grandes empresas.

Es una caída bastante grave, y de momento el Twitter de la compañía no está informando como lo suele hacer en el caso de caídas puntuales. Está siendo una cuenta no oficial de la compañía la que está desvelando en vivo los problemas que están derivando de la situación. Según estos tuits, parece que el fallo que ha hecho inaccesibles las webs tiene que ver con un corte del suministro eléctrico en la sala principal de enrutamiento. A estas horas parece que han podido volver a suministrar luz a los servidores de Estrasburgo, y quizás en media hora o algo más las cosas podrían volver a la normalidad.

Normas