Este “trozo de madera” se conecta a Internet y controla la domótica de tu hogar

Este “trozo de madera” se conecta a Internet y controla la domótica de tu hogar

Una empresa nipona diseña un elegante centro de control domótico

La tecnología busca cada vez más integrarse en el diseño y entorno de nuestro hogar, y la máxima expresión de esta tendencia sin duda la protagoniza ahora una forma nipona, que ha creado un elegante dispositivo con apariencia de madera que es en realidad un centro de control domótica para tu hogar. Mui, que es como se llama este dispositivo, ha sido creado por una compañía de Kyoto llamada Nissha, que está especializada en sensores táctiles, como los utilizados en Nintendo Switch. Básicamente es un centro de control para dispositivos de domótica en el hogar.

Se camufla por completo en nuestro hogar

Este Mui es compatible con dispositivos como las bombillas de Philips Hue, y se espera que en el futuro se integre incluso más su uso con este dispositivo de control. Mientras se desarrolla, su fabricante avanza que ya trabajan para ingresar el asistente Alexa en su funcionamiento.

Digamos que este elegante dispositivo, que a la vista de todos parece una balda de madera en la pared, es el equivalente elegante al termostato Nest de Google. Eso sí, como era de esperar por su cuidado diseño y tecnología sorprendente, este centro de control no será barato. Mui espera llegar a Kickstarter en el mes de junio de 2018 a un precio de entre los 900 y 1.200 dólares.

Normas