_
_
_
_
_

Vodafone España estrena el internet de las cosas para particulares

La teleco lanza el servicio V by Vodafone El usuario podrá conectar dispositivos como GPS o cámaras

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Vodafone sigue impulsando en España los nuevos negocios vinculados al llamado internet de las cosas. La operadora ha lanzado su servicio V by Vodafone, destinado esta vez a clientes particulares, y que permitirá la conexión de productos electrónicos a la red global de internet de las cosas de la propia teleco.

En una presentación con los medios de comunicación, Blanca Echániz, responsable de Productos e Innovación de Vodafone, ha explicado que el nuevo servicio facilita la conexión de equipos como GPS para coches, cámaras de seguridad 4G, así como trackers para localizar y monitorizar la actividad de mascotas, maletas, mochilas o llaves.

El internet de las cosas es un negocio estratégico para el grupo Vodafone, según ha defendido Echániz, quien ha indicado que la empresa está lanzando este nuevo servicio en Reino Unido, Alemania e Italia, además de España. Echániz ha señalado que V by Vodafone es un producto de masas.

Más información
Más de cuatro millones de usuarios cambian de operador móvil desde enero
Vodafone cambia su eslogan: ficha a Steve Wozniak con música de David Bowie

La ejecutiva ha explicado que el nuevo servicio incluye una suscripción mensual entre tres y siete euros, en función del dispositivo que se conecte. Además incluye una tarjeta V-SIM para proporcionar conectividad al dispositivo, así como una aplicación para seguir el equipo electrónico desde el smartphone.

Inicialmente, el servicio ofrece un dispositivo conectado para automóviles, que cuesta 79,90 euros junto con una cuota al mes de siete euros, y que tiene funcionalidades como la llamada de socorro en caso de accidente, el localizador de vehículos y la puntuación de conducción segura.

Además, Vodafone ha lanzado el localizador de mascotas, con un precio de 49,90 euros el equipo más una cuota mensual de siete euros; maletas, 59,90 euros el equipo y cinco euros al mes; y cámaras (la cámara cuesta 379,9 euros junto con una cuota de siete euros al mes).

Según Echániz, el servicio es "la primera gran propuesta del sector para el mercado de gran consumo", y los dispositivos estarán disponibles en grandes superficies comerciales, cadenas especializadas y tiendas de comercio electrónico, junto con las propias tiendas de Vodafone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_