_
_
_
_
_

El fabricante chino de móviles Xiaomi desembarca en España

La compañía abre el día 11 dos tiendas en Madrid, en Xanadu y La Vaguada, con precios muy agresivos Tendrá tienda online propia y venderá a través de sus socios

El vicepresidente senior de Xiaomi, Xiang Wang
El vicepresidente senior de Xiaomi, Xiang Wang

Xiaomi ha anunciado hoy su desembarco en España. Y lo hace por todo lo alto, arropado por mútiples socios de la talla de MediaMarkt, Amazon o AliExpress. La compañía abrirá este miércoles su propia tienda online en el país y el próximo sábado dos tiendas físicas en la capital española, una estará situada en el centro comercial y de ocio Xanadu (en Arroyomolimos), donde Apple también estreno su segunda tienda en España, y la otra en La Vaguada.

Además, el fabricante de smartphone chino, cuarto ya en ventas en España pese a no estar físicamente en el país, cuenta con socios estratégicos para impulsar su aventura en nuestro país, el primero de Europa Occidental donde pone un pie. Entre sus partners está la también china AliExpress (filial del gigante del comercio electrónico Alibaba), que lanzará tiendas oficiales donde se venderán los productos de Xiaomi. Igualmente, la gama de productos de la empresa estarán disponibles online y offline a través de Amazon, Carrefour, MediaMarkt y Phone House. Otro socio clave para toda la distribución de sus artículos es el mayorista Ingram Micro.

La compañía se estrena en España con varios productos, no solo smartphones, y con precios muy agresivos. Uno de los dispositivos estrella que está disponible para el consumidor español es el nuevo Mi Mix2, su teléfono inteligente sin marcos y con el chip de Qualcomm Snapdragon 835. El terminal, que rivalizará esta campaña de Navidad con los últimos iPhone 8 y X, de Apple, con para el Pixel 2XL de Google, el Galaxy Note 8 o el Mate 10 de Huawei, costara en España 499 euros (para la versión 6GB más 64 GB).

También estará disponible el Mi A1, el primero de la empresa que funciona con el sistema operativo Android One de Google, y que costará 229 euros (con 4 GB + 64 GB).

La marca china, que lleva años diversificado en productos, trae igualmente al mercado español su patinete eléctrico (349,9 euros), su reproductor multimedia de transmisión 4K Ultra HE con Android TV de Google (74,99 euros), su cámara 4K por 134, 99 euros y su pulsera inteligente para medir la frecuencia cardíaca por 24,99 euros.

La comercializacion de los productos se adelantara al dia 8 a las 13:00 horas en todos los canales online.

El vicepresidente senior de Xiaomi, Xiang Wang, aseguró que hoy es un día histórico para la compañía, pues "marca el inicio de un nuevo capítulo en nuestros planes de expansión global. Estamos muy contentos de dar este paso y de entrar en Europa Occidental por España. La compañía planea abrir 1.000 tiendas fuera de China en los próximos tres años. Su fortaleza, según coinciden los analistas, es la excelente relación calidad-precio de sus productos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_