Casete

Las cintas de cassette se fabrican de nuevo, y vuelven en 2018

Una empresa apuesta por construir una planta para fabricarlas

Los que ya tenemos una cierta edad, no demasiada, pero sí la suficiente, hemos vivido la transición de lo analógico a lo digital, y a la práctica desaparición de lo que en su día fueron los formatos más utilizados en el mundo, como el vinilo o las cintas de cassette. Los primeros llevan años elevando sus ventas cada año, pero el segundo no ha gozado de esa nostalgia que ha tirado del vinilo. Ahora que las existencias de cinta magnética son ya casi inexistentes, una empresa norteamericana ha decidido producir de nuevo este material básico para crear las cintas de cassette o los grandes rollos que se utilizaban antaño para todo tipo de grabaciones.

¿Tiene posibilidades de volver el cassette?

Ha sido la firma National Audio la que ha decidido construir la primera planta de fabricación de cinta magnética en varias décadas en Estados Unidos, tal y como ha apuntado el Wall Street Journal.

Casete
Aspecto de una clásica cinta de Cassette

Esta nueva factoría espera producir hasta seis kilómetros y medio de cinta magnética por minuto, a partir de enero de 2018. Un movimiento que sin duda hará proliferar de nuevo la fabricación de cintas de cassette. Es un movimiento por otro lado lógico, cuando un mercado se contrae casi hasta la extinción, siempre hay alguien que apuesta por él, aunque sea por una cuota de mercado residual.

Normas
Entra en El País para participar