_
_
_
_
_

Almirall: los resultados del año estarán en la parte baja de las previsiones

La firma pierde 99 millones hasta septiembre Los problemas con la filial en Estados Unidos ya provocaron un 'profit warning'

Imagen del centro de I+ D de Almirall.
Imagen del centro de I+ D de Almirall.

Almirall prevé que los resultados de 2017 estén en la parte baja de la horquilla prevista por el grupo en julio, cuando rebajó los objetivos por los problemas de su filial en Estados Unidos.La empresa dará más datos a partir de las 10 horas, en una presentación a inversores. La empresa ha publicado las cuentas de enero a septiembre, en las que ha publicado unas pérdidas de 99,7 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a las ganancias de 103,5 millones registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Almirall realizó una advertencia sobre beneficios (profit warning) el pasado 10 de julio por los problemas de Aqua, filial de dermatología en Estados Unidos. Pasó de prever aumentos de ingresos entre el 1% y el 5% a una caída del 10% o más, y una caída del beneficio operativo del 25% (frente a un alza del 5% anterior).

Entre enero y septiembre, los ingresos totales alcanzaron los 561,6 millones de euros, un 11,6% inferiores a los de un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 100,1 millones de euros, un 45,5% menos, pese a la recuperación en el tercer trimestre. El margen bruto se situó en 310,6 millones de euros, un 23,6% inferior, afectado negativamente por la reducción en las ventas en las zonas geográficas con mayor margen.

"2017 no ha evolucionado de la manera que esperábamos inicialmente. La situación de Aqua en Estados Unidos ha demostrado ser muy difícil por varias razones. Sin embargo, el conjunto integral de acciones que hemos llevado a cabo para afrontar los eventos adversos y mitigar su impacto han comenzado a tener efecto", ha subrayado el consejero delegado de la firma, Peter Guenter.

"Tenemos un balance saneado que nos permite focalizarnos en adquisiciones orientadas a aumentar la masa crítica en mercados clave y en licencias de activos en última fase de desarrollo. Bajo mi dirección, analizaremos en profundidad los objetivos potenciales de crecimiento inorgánico, asegurándonos de su encaje con nuestro negocio core, así como de una integración correcta a nivel operacional", ha afirmado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_