X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Sprint y T-Mobile USA rompen las negociaciones para su posible fusión

Es la segunda vez que ambas compañías ponen fin a un intento de fusión Una empresa combinada habría sumado más de 130 millones de suscriptores en EE UU

Logos de T-Moblie y Sprint.
San Francisco / Madrid

Sprint Corp y T-Mobile USA han dado por finalizadas sus negociaciones para una fusión entre ambas compañías, según informaron a través de un comunicado conjunto este sábado. Ambas empresas señalaron que han puesto punto y final a las conversaciones tras ver que no han podido encontrar “términos mutuamente aceptables”.

Esta sería la segunda vez que un intento de fusión entre Sprint, controlada por el grupo japonés Softbank, y T-Mobile USA, filial en EE UU de Deutsche Telekom, falla. Una compañía combinada entre el tercer y cuarto operador de servicios inalámbricos en ese país habría tenido más de 130 millones de suscriptores en EE UU, por detrás de Verizon Communications y de AT&T, y podrían haber alcanzado unas sinergias de 5.000 millones de dólares.

Tras frustrarse la operación, el mercado de las grandes operadoras en EE UU se mantendrá por ahora igual que estaba, aunque desde hace meses las grandes telecos estadounidenses vuelven a estar en movimiento en un proceso de consolidación con operaciones multimillonarias sobre la mesa.

La unión entre Sprint y T-Mobile USA habría fracasado, según avanzaba hace unos días Nikkei Asian Review, por el escaso poder que tendría la compañía japonesa sobre la nueva compañía. Aunque se había acordado que la alemana Deutsche Telekom sería la que tuviese el control, SoftBank confiaba en tener algo más de influencia.

La primera vez que intentaron unirse ambas empresas fue en 2014. En aquel entonces, Sprint trató de adquirir T-Mobile, pero retiró finalmente la oferta ante las resistencias regulatorias.

Archivado en:

Outbrain