Cómo automatizar tu actividad en LinkedIn

Cómo automatizar tu actividad en LinkedIn

Podemos automatizar muchas tareas y ahorrar tiempo

LinkedIn ha sido una de esas webs y apps que han revolucionado el sector en el que se han estrenado, en este caso el de las relaciones de trabajo y empresariales. LinkedIn ha conseguido convertirse en la referencia para muchos no sólo para encontrar trabajo, sino para tejer poco a poco una gran red de contactos que puede beneficiarnos y mucho en el futuro abriendo nuevas puertas a nuestra evolución laboral. Pues bien, hay una forma de hacer más sencillo el uso de la herramienta, pudiendo automatizar muchas de las actividades que realizamos en ella día tras día. Todo ello gracias a una extensión de Chrome.

Ahorra tiempo en LinkedIn con esta extensión

Hablamos de una extensión que como siempre podemos encontrar en el Chrome Web Store, la tienda de Google con complementos para el navegador web, y que nos permite realizar muchas de las tareas de esta red social profesional de una forma automática. Para ello debemos buscar en esta tienda de Google Linked Helper, y descargar esta extensión para poder utilizarla de forma inmediata. La lista de cosas que podemos hacer con esta extensión es muy extensa, y vamos a intentar sintetizarla a continuación.

Con esta extensión podemos por ejemplo auto enviar mensajes a otros usuarios de la plataforma, pudiendo controlar esta rutina de forma secuencial. También se pueden visitar perfiles de forma automática y enviar mensajes de forma secuencial. También podemos exportar nuestra lista de contactos de LinkedIn a un archivo CSV de Excel, por lo que podemos así reunir en un mismo archivo todos los datos básicos de cada contacto, ordenarlos y delimitados por celdas, pudiendo procesar toda esta información de una manera más sencilla y automatizada.

Esta extensión también nos permite añadir una firma personalizada a cada mensaje que enviamos, pudiendo ser de texto e incluso añadir una imagen con nuestra firma real, o creada especialmente para la ocasión. Con esta extensión también se puede invitar a nuestros contactos de primer rango a un grupo, pudiendo enviarles la invitación de forma grupal a todos de una sola vez. Como veis son muchas las características adicionales que nos ofrece esta extensión, respecto de lo que habitualmente podemos hacer con la aplicación estándar en la web. Como es lógico para disfrutar de todas estas funciones necesitamos utilizar el navegador web Chrome de Google, ya que sólo es compatible con este.

Normas