_
_
_
_
_

Un empleado de Twitter desactiva la cuenta de Trump antes de ser despedido

Una cuenta con más de 40 millones de seguidores

Donald Trump
Evan Vucci (AP)

La red social de los otrora 140 caracteres está inmersa en plena reestructuración de su organización para mejorar los resultados, y eso conlleva realizar algunos despidos, algo que se ha venido produciendo en los últimos meses. El de ayer iba a ser uno más, si no fuera porque quien iba a ser despedido iba a hacerlo de una forma muy notoria. La cuenta de Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, tiene más de 40 millones de seguidores, que ayer vieron extrañados cómo su cuenta se evaporaba a eso de las 23:00 horas GMT.

Su “última voluntad” antes de su despido

Este empleado de Twitter sabía que el día de ayer era el último dentro de la compañía, y quiso dejarlo patente armando un gran revuelo con la cuenta del Presidente. Fue él quien desactivó la cuenta de Trump, algo por lo que ya ha sido elogiado por muchos.

La propia red social mencionó este incidente, que ha descrito como un “error humano”, que ahora se ha conocido que fue completamente intencionado. Los empleados de la red social tienen acceso a Trust and Safety, un apartado de la aplicación que permite desactivar de forma responsable y fundada las cuentas. Algo que no ocurrió así ayer, por mucho que a algunos les haya hecho mucha gracia o les haya parecido curioso. Eso sí, este empleado ha conseguido su objetivo, que precisamente se hable de los despidos en Twitter.

Más información

Archivado En

_
_