_
_
_
_
_
Ocio

Fluidra absorbe el grupo Zodiac para crear un gigante en el negocio de las piscinas

La empresa española nombrará al presidente ejecutivo y la norteamericana al consejero delegado

Eloi Planes, presidente de Fluidra.
Eloi Planes, presidente de Fluidra.

El grupo español Fluidra, dedicado al sector de la piscina residencial y comercial y el wellness, y Zodiac, fabricante global de equipamiento para piscinas residenciales y otras soluciones para el sector de la piscina, han llegado a un acuerdo de fusión.

Está previsto que la fusión se haga efectiva durante la primera mitad de 2018. Fluidra mantendrá su sede mundial en Sabadell (Barcelona) y su sede norteamericana en Vista (San Diego), California. El Presidente Ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, será el Presidente Ejecutivo de su Consejo de Administración, mientras que el CEO de Zodiac, Bruce Brooks será el CEO de la compañía fusionada

Según un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía combinada conservará el nombre de Fluidra y seguirá cotizando en la Bolsa española. Contará con un equipo humano de 5.500 profesionales, y operará en un amplio territorio global que abarca más de 45 países de América del Norte, Europa, Australia, Asia, América del Sur y África. Estados Unidos será el mayor de sus mercados. Las ventas alcanzarán un total de 1.300 millones de euros, con un EBITDA combinado de 210 millones de euros, mejorando márgenes y el perfil de generación de caja.

Si bien la operación se ha formalizado a través de la absorción de Zodiac por parte de Fluidra, serán los accionistas de Zodiac los que controlen mayoritariamente la nueva sociedad, que seguirá llamándose Fluidra. El accionista único de Zodiac, la sociedad de derecho luxemburgués Piscine Luxembourg Holdings, controlado a su vez por Rhone Capital, recibirá 83 millones de acciones de la nueva sociedad, un 42,43% de la nueva Fluidra ya fusionada. El resto de los accionistas de Fluidra controlarán el 57,57%. De hecho los accionistas mayoritarios de Fluidra, propietarios de un 50,06% de la empresa española, agruparán un 28,82% de la nueva sociedad.

La integración que parte de una valoración de los fondos propios de Fluidra de 980 millones de euros, frente a los 722 millones que arroja la valoración de Zodiac, está condicionada a que la CNMV exima a ambos socios de la obligación de lanzar una OPA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_