_
_
_
_
_

Amadeus gana un 14,7% más impulsada por el tirón de las reservas aéreas

Controla el 43,6% de las compras de agencias de viaje en sistemas globales La deuda financiera cae un 13,6% hasta los 1.691 millones de euros

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus

El tirón del turismo sigue impulsando los resultados de Amadeus. Entre enero y septiembre, los ingresos de la compañía tecnológica se elevaron un 8,9% hasta los 3.686 millones de euros, con un fuerte crecimiento de la división de distribución, que ya genera el 65% de la facturación de la compañía, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio ajustado también se incrementó un 14,7% hasta los 847 millones.

En concreto, el número de reservas aéreas que gestiona Amadeus en los sistemas globales de reservas (conocidos como GDS) ha crecido un 6% hasta situarse en 434,4 millones, lo que le aporta una cuota de mercado del 43,6%, medio punto más que en el mismo período de 2016. “Nuestras reservas aumentaron un 6% y registraron un crecimiento superior al de la industria, gracias a la mejora de nuestra posición competitiva”, apuntó Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus. Por áreas geográficas, Europa sigue representando la mitad de las reservas, aunque la zona de mayor crecimiento es Asia-Pacífico, con un alza del 11,6% en tasa anual hasta las 82,1 millones, un 18,9% del total.

Más información
Amadeus y las aerolíneas arrecian la batalla para controlar las reservas aéreas
Los años récord del turismo impulsan a las cotizadas

Maroto destacó también los avances significativos en las soluciones tecnológicas desarrolladas para las aerolíneas. “En los nueve primeros meses hemos firmado importantes acuerdos con aerolíneas líderes, como Air Canadá, lo que reforzó nuestra presencia en Norteamérica, tras la migración, el pasado mayo, del negocio doméstico de Southwest Airlines”, precisó. La compañía también resaltó la incorporación de algunas aerolíneas como clientes como MIAT Mongolian Airlines o Flyadeal, la low cost de Saudia Airlines, así como la compra de servicios adicionales por parte de compañías aéreas que ya eran clientes como Middle East Airlines o Finnair.

En una conferencia con periodistas, la directora financiera de Amadeus, Ana de Pro, calificó de "muy sólidos" los resultados logrados en los tres trimestres que hacen pensar que el resto del ejercicio seguirá "en esta línea", por lo que la compañía afronta el cierre del ejercicio con "bastante confianza". El buen ritmo de ingresos ha permitido a la compañía reducir la abultada deuda que acumuló el pasado ejercicio. El pasivo ha bajado un 13,6% pasando de 1.957 a 1.691 millones, lo que supone un ajuste de 266 millones y volver a los niveles registrados en 2015. De esta manera, la relación entre la deuda y el beneficio se sitúa en 0,92 veces.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_