_
_
_
_
_
Hoteles

Iberostar reinicia su actividad en Cuba en todos los hoteles dañados por Irma

Iberostar se recompone tras el paso del huracan Irma, que dañó gran parte de los 17 establecimientos que la cadena hotelera tiene en la isla. Ayer abrieron sus puertas los tres hoteles (Ensenachos, Daiquiri y Playa Pilar) situados en la zona de Los Cayos, la más afectada por el huracán, y en las dos próximas semanas abrirá el hotel Mojito.

De esta manera, la cadena española recupera la normalidad para afrontar la temporada alta en Cuba, que va desde noviembre a abril. Los tres principales mercados emisores son Canadá, de donde procede el 34% de los viajeros, seguido de Europa, con un 33%, y América Latina, con un 16%. El turismo desde EEUUha crecido un 118%, pese a las numerosas restricciones que existen. Las autoridades cubanas prevén cerrar este año con un nuevo récord de 4,7 millones de turistas.

En la actualidad, Iberostar es la quinta cadena española por número de hoteles y habitaciones, con 83 establecimientos y 28.921 camas, por detrás de Melia, NH, Riu y Barceló. Uno de los enclaves donde quiere seguir creciendo es Cuba. “Siempre ha sido uno de los destinos relevantes de nuestro portfolio y se ha convertido en uno de los preferidos de nuestros clientes a nivel internacional. Tenemos clara voluntad de seguir apostando por el destino y queremos seguir reforzando nuestra presencia en el país, llegando a ofrecer 12.000 habitaciones en 2020”, apunta Aurelio Vázquez, director de operaciones de Iberostar. Más a corto plazo, el objetivo de la cadena es incorporar a su cartera otros tres hoteles antes de que acabe 2017.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_