_
_
_
_
_

Nuevo Nokia 2, con pantalla de 5 pulgadas por 99 euros

Con una enorme batería y procesador Snapdragon

Nokia 2

HMD Global es la empresa tras la cual se ha escudado la nueva Nokia en su regreso al mercado de la telefonía móvil, esta vez de la mano del sistema operativo Android. Ahora la firma nórdica ha presentado el móvil más accesible de su gama, tanto en prestaciones como en precio. Se trata del nuevo Nokia 2, un móvil pensado para personas que quieren obtener las mínimas prestaciones en un terminal a cambio de un gran acabado y un precio difícil de batir. Vamos a conocer todas sus características después de haber sido presentado.

Estrena el procesador Snapdragon 212

El nuevo Nokia 2 es un móvil compacto, con una pantalla de cinco pulgadas, Gorilla Glass 3 y resolución HD, que está un escalón por debajo de las habituales Full HD, pero donde el usuario medio no apreciará sus diferencias. A esta pantalla se une el estreno de una nueva plataforma de Qualcomm en un móvil, se trata del procesador Snapdragon 212 a 1.3GHz, con una GPU Andreno 304, el nuevo modelo de su gama más básica de chips. Un procesador de garantías que ofrece la potencia suficiente para las tareas más cotidianas en el móvil.

Por otro lado ofrece sólo 1GB de memoria RAM, quizás algo justa, mientras que el almacenamiento interno es de 8GB ampliables mediante tarjetas microSD. En el apartado de la cámara no podemos esperar grandes especificaciones, ya que cuenta con un sensor trasero de 8 megapíxeles, y otro delantero de 5 megapíxeles. La batería es uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con 4100mAh, una capacidad muy grande para un móvil con una ficha técnica modesta como lo es este, por lo que la autonomía con una sola carga podría ser de dos o tres días.

Sus dimensiones son de 143,5 x 71,3 x 9,3, y el diseño es muy similar al del resto de móviles Nokia de gama media. Curiosamente cuenta con una certificación de resistencia a las salpicaduras de agua IP52, lo que sin duda es algo a tener en cuenta, además es el primer móvil con este tipo de ficha técnica que es compatible con Google Assistant. Estará disponible en colores negro y blanco, como se puede ver en las imágenes, y otra versión con la ya característica tonalidad cobre de otros Nokia. Lo mejor sin duda de este Nokia 2 es su precio, que será de 99 euros en Europa. Se pondrá a la venta a mediados del mes de noviembre, aunque todavía falta saber la fecha exacta en que lo tendremos en España.

Más información

Archivado En

_
_