_
_
_
_
_

Easyjet se queda con parte de Air Berlin y busca contratar a 1.000 de sus pilotos y azafatas

La operación permite contratos de alquiler de 25 aviones A320 y operaciones en el aeropuerto berlinés de Tegel La 'low cost' reclutará alnuevo personal bajo la normativa laboral de sus países

Aviones de Air Berlin en el aeropuerto berlinés de Tegel.
Aviones de Air Berlin en el aeropuerto berlinés de Tegel.Getty Images
Javier Fernández Magariño

La aerolínea británica Easyjet ha anunciado esta mañana la toma de parte de las operaciones de Air Berlin en el aeropuerto de Berlín Tegel. El precio acordado es de 40 millones de euros, excluyendo los costes operativos iniciales y costes de transacción, y el cierre de la adquisición se espera para el mes de diciembre. A mediados de este mes Lufthansa ya anunció la compra de la mayor parte de la aerolínea quebrada por 210 mllones, así como el compromiso de invertir en ella 1.500 millones.

La low cost naranja se refuerza de este modo en el centro de Europa tras su decisión de intensificar su actividad fuera del mercado británico con el fin de paliar en lo posible el riesgo de negocio que supone en Brexit.

El precio acordado es de 40 millones y el cierre de la adquisición se espera para el mes de diciembre

La adquisición permite a Easyjet hacer contratos de arrendamiento de hasta 25 aviones A320 y ofrecer empleo a las tripulaciones de Air Berlin,además de adquirir otros activos. De hecho, días atrás lanzó una campaña para incorporar a los más de 1000 pilotos y tripulación de cabina de Air Berlin. Se espera que estos sean reclutados en los próximos meses.

Siguiendo el modelo de negocio de la aerolínea, los nuevos trabajadores serán empleados con contratos locales alemanes bajo acuerdos laborales colectivos. Una práctica de que la presume Easyjet en contraposición de la costumbre del gran rival europeo, Ryanair, de contratar personal bajo normativa laboral irlandesa.

Las nuevas posiciones en el aeropuerto de Tegel se suman a la base de Easyjet operativa ya en el aeropuerto de Berlín Schönefeld

Las nuevas posiciones en el aeropuerto de Tegel se suman a la base de Easyjet operativa ya en el aeropuerto de Berlín Schönefeld, lo que convierte a la británica en la aerolínea con mayor presencia en la capital de Alemania. De momento, las operaciones en Tegel se realizarán en horario reducido durante la temporada de invierno y en horario completo a partir de la temporada de verano 2018.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_