_
_
_
_
_

Abierta la convocatoria para los premios DHL a pymes exportadoras

Se premian los proyectos de mayor volumen de negocio, los más sostenibles, el más innovador y aquel que ha destacado por el incremento de sus ventas online en 2016

CINCO DÍAS

La empresa de exportaciones DHL pone en marcha una nueva convocatoria de sus premios DHL ATLAS para reconocer a las pymes exportadoras con sede en España que hayan destacado por la venta de productos más allá de nuestras fronteras.

Como en ediciones anteriores y según han publicado en su página web, establecen cuatro premios. El primero es la Gran Exportación, que reconoce aquellas pymes que en el último año han crecido exponencialmente en líneas generales; bien por facturación, ampliación de cartera de clientes en distintos países o porque sus ventas en el extranjero hayan servido para publicitar internacionalmente la marca España. El segundo es un áccesit a la exportación más innovadora: es decir aquella que comercialice en el extranjero un artículo innovador o aplique sistemas de negocio diferenciadores con respecto a otros candidatos. El tercer galardón es el áccesit a las Exportaciones e-Commerce: y se lo llevará el proyecto que demuestre un destacado incremento de facturación específico de venta online internacional o la utilización de diferentes canales y medios para promover la venta más allá del territorio nacional. Por último, existe el áccesit a la Exportación más sostenible. Se entrega a la empresa que más acciones relativas a la sostenibilidad haya incluido en su proceso exportador durante 2016.

Las bases recogen que las candidatas pueden suscribirse a una o varias categorías de premios. Hasta el próximo 8 de enero a las 23.59 horas estará el plazo abierto para la recepción de propuestas de éxito. Los interesados en participar en este concurso deben hacerlo cumplimentando la solicitud que encuentran en la web https://www.premiosdhlatlas.com/inscripcion/. Como documentación deberán aportar información general de la entidad como dirección web, NIF, fiscal, empleados, facturación total del año 2016, sector de actividad. También datos de exportación: porcentaje de facturación, servicios que vende al extranjero, crecimiento del volumen de negocios sobre el año fiscal anterior o mercados que prevé abrir en un futuro próximo. Por último, es obligatorio adjuntar una presentación de la compañía en PDF.

Las iniciativas ganadoras se darán a conocer en Madrid en una gala que DHL celebrará a principios de febrero de 2018 en la que se presentarán todas las candidaturas.

El premio: una misión comercial en el extranjero

La propuesta que reciba el reconocimiento Gran Exportación tendrá como premio la realización de una misión comercial promovida por DHL Express, en colaboración con una Cámara de Comercio del extranjero y cuyo destino podrá elegir el propio afortunado.

El director de Marketing y Ventas de la compañía, Nicolás Mouze explica que el objetivo del concurso DHL Atlas es “galardonar a emprendedores que arriesgan e invierten en el futuro y la sostenibilidad, porque han sabido valorar las oportunidades existentes en el exterior”.

En la pasada convocatoria se reconoció la trayectoria de ventas internacionales de empresas que se dedican a temas tan variados como la aeronáutica, la agroalimentación, la gestión ambiental y el calzado.

Más información

Archivado En

_
_