_
_
_
_
_

Apps y extensiones para no perderse con el cambio de hora de octubre 2017

Cualquier precaución es poca para no olvidarnos de cambiar la hora

Cambio de hora

Aunque seguimos en buena parte de España con un tiempo más bien propio de la primavera o de finales de agosto, ya tenemos aquí el nuevo cambio horario para activar el horario de invierno, que como sabéis se realiza todos los últimos domingos del mes de octubre. Pues bien, hoy repasamos algunas apps y extensiones que nos pueden ayudar a no liarnos con el cambio de hora de octubre 2017, que ya tenemos a la vuelta de la esquina. Como sabéis este próximo domingo a las 3:00 horas serán de nuevo las 2:00 horas.

Extensiones de Chrome

Como sabéis Chrome tiene a su disposición una gran tienda de extensiones y apps, con las que podremos exprimir a fondo el navegador de Google. Pues bien, podemos integrar en el propio navegador multitud de relojes mundiales y locales que nos pondrán en alerta para que no se nos pase el cambio de la hora en determinadas circunstancias. Una extensión interesante es la de “Cool Clock”, también conocido como reloj guay, y que como su nombre indica nos ofrece un tipo de reloj muy personalizable. De hecho podemos diseñarlo a nuestro gusto, los diferentes campos de este y mostrando la hora local. Lo mejor es que el sólo se cambiará de hora con el nuevo horario de invierno.

Cambio de hora

La extensión Flipper - A Beautiful New Tab también nos permite darle un toque distinto a cada nueva pestaña de Chrome que se abre. No sólo podremos personalizar los elementos que aparecerán, sino que además entre ellos podremos añadir un reloj a cada nueva pestaña que se abre en Chrome, mostrándose en el centro de esta, y así recordando cada vez que abrimos una nueva pestaña la hora correcta con el horario de invierno.

Reloj Mundial para tu móvil

Aunque nuestro móvil se debería cambiar sólo de hora al llegar las 3:00 horas de la madrugada del sábado al domingo. Nunca está de más para entender mejor este cambio de hora contar con un buen reloj mundial, como es el de Reloj Mundial, timeanddate, también con una versión para iOS. Con él podemos conocer el huso horario de multitud de ciudades del mundo, y así saber qué hora es en cada uno de estos lugares incluso con el horario de invierno activado. Puede parecer obvio, pero muchos nos “liamos” con estos cambios de hora, y no tenemos claro si el reloj ha de ir hacia adelante o hacia atrás. Incluso una vez que nuestro reloj ha cambiado la hora automáticamente no tenemos claro si muestra la hora correcta o no. Así que toda ayuda de estas herramientas es bienvenida.

Más información

Archivado En

_
_