X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Seur contrata más de 2.300 empleados para la campaña de Navidad

La compañía de logística espera un incremento de volúmenes de entre el 20% y el 25% en temporada de descuentos Una de cada tres pymes españolas participará en el Black Friday, según eBay

Una camioneta de Seur.

La compañía de logística Seur ha informado este jueves de que reforzará su plantilla en un 30% con más de 2.300 profesionales de cara a la campaña de Navidad y descuentos, ya que espera un incremento de volúmenes de entre el 20% y el 25%. Madrid, Cataluña y Andalucía serán las comunidades donde se concentrará el mayor refuerzo operativo. Los perfiles más demandados son el personal de reparto y los mozos de almacén. La empresa contará con cerca de 10.000 colaboradores para atender esta época clave.

Estas incorporaciones se suman a los 7.100 empleados con los que Seur empezó 2017, y a las 500 posiciones que ha consolidado a lo largo del año debido al crecimiento de sus principales ejes de negocio: el ecommerce, el B2B (business to business) y el comercio internacional.

Seur estima que el incremento de volúmenes se extenderá hasta el 12 de enero por el efecto de las rebajas. En las fechas clave para el sector, como las jornadas de descuentos Black Friday y Cyber Monday, la empresa asegura que superará el medio millón de envíos diarios.

En un comunicado, Seur ha destacado que el crecimiento del comercio electrónico, propulsado por los servicios de entrega inmediata como el ofrecido por Amazon en España, alcanzará este año "cotas máximas" en sectores como la moda, la electrónica y los juguetes.

Para atender a esta demanda, Seur reforzará también su división de repartos urgentes con 100 nuevos colaboradores, lo que supone un incremento de cerca del 25% de la plantilla.

Una de cada tres pymes, en el Black Friday

El 32,3% de las pequeñas y medianas empresas españolas tiene intención de participar en el Black Friday, una cifra dos puntos superior a la de 2016, según un estudio realizado por la empresa eBay. El trabajo asegura que el 47,5% de las tiendas en línea estará presente en la jornada de descuentos, que se celebrará el 24 de noviembre y dará el pistoletazo de salida a las compras navideñas. El director comercial de eBay en España, José Ángel López, ha asegurado que el Black Friday y el Cyber Monday "mantendrán en 2017 la tendencia de crecimiento que han experimentado en los últimos años".

"La mitad de las pymes españolas considera que el Black Friday supone una gran oportunidad de incrementar sus ventas y se consolida como una de las épocas más importantes para el ecommerce", asegura el estudio. Según eBay, más de 4.000 comercios españoles participaron de la pasada edición.

En 2016, las ventas del Black Friday aumentaron en España un 20% con respecto a 2015, mientras que el número de compradores creció un 4%. Además, el importe facturado fue casi un 40% superior al de la semana anterior, incluso teniendo en cuenta los importantes descuentos ofrecidos por las tiendas.

Con respecto al destino de las transacciones, los comercios españoles vendieron el 72% de sus artículos a compradores locales, frente a un 28% de clientes internacionales. Además, un 40% de los artículos comprados desde España fue dentro del territorio nacional, mientras que el 60% restante fue importado.

Archivado en:

Outbrain