_
_
_
_
_

Ferrovial dispara un 39% el beneficio, hasta los 387 millones

El grupo mejora un 19,5% sus ventas y un 9,5% el ebitda al cierre de septiembre El crecimiento se nutre del mayor periodo de consolidación de Broadspectrum, mayores dividendos y desinversiones

Trabajadores de Webber, filial de Ferrovial, en una de sus autopistas de Texas (EE UU).
Trabajadores de Webber, filial de Ferrovial, en una de sus autopistas de Texas (EE UU).
Javier Fernández Magariño

Los 9.194 millones de euros facturados por Ferrovial al cierre del tercer trimestre, con un alza del 19,5%, dejan un ebitda de 711 millones, un 9,5% superior al de un año atrás, y un beneficio neto que se dispara un 39%, hasta marcar 387 millones de euros. El 77% de la cifra de negocio se recoge en el exterior.

La empresa ha destacado el buen comportamiento de la filial polaca de construcción Budimex, el rendimiento de sus autopistas y un mayor periodo de aportación de resultados de Broadspectrum, brazo del grupo para el negocio de los servicios en Australia y América. La notable mejora del resultado también recoge la desinversión en el 51% de la autopista Norte Litoral (104 millones de euros), el 49% de Algarve (58 millones), ambas en Portugal, y del 3,9% de Budimex (59 millones). Por último, crecen un 12% los dividendos recibidos de los principales activos, hasta sumar 366 millones.

Entre las principales concesiones de autopistas de la compañía, la 407 ETR canadiense aumenta su ebitda en un 12,3%, mientras el de la LBJ y la NTE, ambas en Texas, suben un 40,5% y un 35,3%, respectivamente. El otro gran activo en explotación, el aeropuerto londinense de Heathrow, aporta casi un 6% más de ebitda que a septiembre de 2016.

El conglomerado que dirigen Rafael del Pino e Íñigo Meirás declara crecimiento de actividad en sus principales concesiones: el tráfico de la 407 ETR sube un 2,7%; la LBJ eleva un 11% el número de vehículos atendidos; el alza es del 10,2% en la NTE; Ausol I evoluciona un 9,7% en su tráfico, y los aeropuertos de Heathrow y Glasgow suben un 3,1% y 6,7%, respectivamente, en pasajeros.

La cartera de contratos de Ferrovial se mantiene en el entorno de los 30.000 millones: 20.706 millones cuelgan del área de servicios y 9.045 millones corresponden al negocio de construcción. La empresa tiene otros 3.100 millones esperando a ser contabilizados al cierre del año con proyectos como eldela I-66 de Virginia (EE UU).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_