_
_
_
_
_

Dia cae un 4% en Bolsa tras lanzar un 'profit warning'

Las ventas crecieron un 0,7% hasta los 6.460 millones La compañía revisa sus objetivos de ventas y Ebitda ajustado para el año

Un establecimiento de la cadena de supermercados
Un establecimiento de la cadena de supermercados
CINCO DÍAS

El grupo de distribución cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 166,7 millones de euros, lo que supone un 1% más que en el mismo período del año anterior con un impacto positivo del 0,7% proveniente de las divisa.

Según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas en los nueve primeros meses de 2017 crecieron un 0,7% hasta los 6.460 millones de euros. La apreciación de las divisas tuvo un ligero efecto positivo del 0,2% en el crecimiento de las ventas netas registrado en el periodo.

Sin embargo, lo más relevante de la publicación de resultados es la revisión a la baja de sus previsiones de ventas y Ebitda para el conjunto del ejercicio. Por ello, la acción está perdiendo un 4%, convirtiéndose en la más bajista del selectivo.

"Permanecemos centrados en desarrollar nuestra estrategia de poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos, usando la transformación digital tanto para conectarnos con ellos, como para conseguir nuevas eficiencias para el negocio", explica Ricardo Currás, consejero delegado de la compañía.

"La menor inflación en todos los mercados donde operamos junto con cambios significativos en el entorno competitivo de España en los últimos meses ralentizaron nuestro ritmo de crecimiento de ventas en el tercer trimestre. Nosotros no vamos a renunciar a nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes los mejores precios del mercado", añade el directivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_