iphone x

El iPhone X llegará a tiempo, pero con menos stock, un lastre para sus ventas

Se acumulan los problemas para Apple, tras las bajas ventas del iPhone 8

A Apple se le acumulan los problemas, y todo como consecuencia de su arriesgada decisión de presentar el iPhone X a la vez que el iPhone 8 sin haber asegurado primero su disponibilidad. Esto está generando que las ventas de iPhone 8 sean muy inferiores a las esperadas, algo lógico teniendo en cuenta que muchos están guardando su dinero para hacerse con el nuevo iPhone X. Pero a esto se le une el que el iPhone X estará disponible más tarde, eso sí, en la fecha prometida, a finales de este mes y comienzos del que viene, pero con un detalle importante.

Será difícil hacerse con un iPhone X

Uno de los analistas más reconocidos alrededor de la escena de Apple, Ming-Chi Kuo de KGI Securities, se han resuelto todos los cuellos de botella que ralentizaban la producción del iPhone X.

iPhone X
iPhone X

Estos eran los de la producción del FPCB de la antena, el FPCB para la lente de la cámara trasera con gran angular, así como del proyector de infrarrojos de la cámara TrueDepth. Pues bien, habiendo resuelto estos problemas, Apple contará para el lanzamiento con 25 o 30 millones de unidades del iPhone X, de los 30 o 35 millones inicialmente planeados. Una “escasez” que se extenderá al primer trimestre de 2018.

Normas