Bitcoin

El Bitcoin sigue imparable y supera los 6.000 dólares de cotización

La moneda virtual vuelve a superar otro récord de cotización

Qué decir del Bitcoin, la criptomoneda que está revolucionando el mundo de las divisas, y que este año 2017 ha sufrido una auténtica explosión en su cotización que hoy le ha llevado a marcar un nuevo máximo histórico. Y todo ello a pesar de las dudas que ha habido con las noticias del posible veto en China y de las división de la moneda en dos para parar precisamente este ascenso imparable de su cotización. Y hoy esta cotización ha superado por primera vez los 6.000 dólares, una cifra sencillamente espectacular que pocos esperaban ver.

El Bitcoin no encuentra techo

Si este verano no dábamos crédito a que la cotización había superado ampliamente los 4.000 dólares, justo el mes de septiembre nos traía los 5.000 dólares, y ahora nos encontramos con este nuevo récord.

Bitcoin cotizacion
La evolución del Bitcoin es imparable

En total desde comienzos de 2017 el Bitcoin se ha revalorizado casi un 600%, mientras que su capitalización ha llegado ya a alcanzar los 90.000 millones de dólares. En cualquier caso es impredecible lo que pueda pasar con esta criptodivisa, basada en blockchain, y que está llamada a ser clave en la forma que entendemos las divisas en el futuro. De hecho esta semana conocíamos incluso que Rusia estaría planeando crear sus propios criptorublos, como respuesta a este mercado cada vez más grande, y por qué no decirlo, descontrolado.

Normas
Entra en EL PAÍS