_
_
_
_
_

MásMóvil pone en marcha la refinanciación de su deuda bancaria de 386 millones

Obtiene otros 150 millones de las entidades financieras Propone una recompra de bonos por un importe de 68 millones

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha puesto en marcha un plan de refinanciación de su deuda bancaria, en este caso un crédito senior sindicado por 386 millones de euros, suscrito en octubre del 2016 dentro de los proyectos de compra de Pepephone y Yoigo, y que fue objeto de sindicación posterior entre un grupo o sindicato de entidades financiadoras.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la teleco ha señalado que el objetivo es dotar de mayor flexibilidad financiera al grupo para sus programas de despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones fija y móvil. La operadora ha indicado que va a incorporar un nuevo tramo de financiación senior por un importe de hasta 150 millones de euros para estos proyectos.

Además, MásMóvil busca extender la duración media de la deuda bajo el contrato de crédito senior (SFA) del grupo en aproximadamente 12 meses, reducir los costes de financiación, y flexibilizar determinadas obligaciones de información y compromisos (covenants) actualmente establecidos bajo el SFA.

Dentro de sus planes, MásMóvil ha adquirido un compromiso irrevocable de realizar una oferta de recompra de los bonos de su filial MásMóvil Broadband "a todos aquellos bonistas que puedan estar interesados en su venta una vez que entren en vigor las modificaciones de los términos y condiciones de esta deuda". La recompra de los bonos suma un importe total de 68 millones de euros con vencimiento en 2024 y a un tipo de interés del 5,75%. La operación será ejecutada a un precio de recompra ex-cupón igual al 113,75% del valor nominal de cada bono.

En términos generales, la operadora que dirige Meinrad Spenger ha señalado que ha completado las negociaciones con Banco Santander, Société Générale y BNP Paribas Fortis con la finalidad de proceder a la refinanciación y ampliación del contrato de crédito sénior.

El mercado parece haber reaccionado de forma positiva al anuncio de MásMóvil. Sus acciones subieron este viernes un 2% hasta 65,83 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_