_
_
_
_
_

El mercado anticipa una guerra por Abertis: sus acciones ya cotizan por encima de la opa de ACS

Los títulos de Abertis sube un 7% ACS se anota un 5%, hasta los 33 euros por acción

Las compañías en Bolsa
Carlos Cortinas
Gema Escribano

El interés por hacerse con el control de Abertis aumenta de manera exponencial y ameneza con convertirse en una guerra entre España e Italia.Después de constantes rumores que apuntaban a que ACS iba a presentar una contraopa a través de su filial alemana, ayer se hicieron realidad. Y los inversores lo celebraron por todo lo alto.

Minutos antes de conocerse los detalles de la operación, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) inhibía de cotización a las dos compañías implicadas (ACS y Abertis) y a Cellnex (Abertis continúa siendo accionistas de referencia, propietaria del 34% del capital social). Una hora después levantaba la suspensión cautelar y las compras regresaban con fuerza al mercado.

En los primeros compases Abertis llegó a registrar subidas del 9%, ascensos que se moderaron al cierre, llevando a la cotizada a liderar los ascensos de la Bolsa española con un alza del 7%, su mayor subida desde julio de 2010.Este repunte eleva a las acciones de la empresa que Salvador Alemany a los 18,84 euros, por encima de los 18,76 euros que ofrece ACS y un 14% por encima de los 16,5 euros que estaba dispuesto a entregar Atlantia. La subida registrada ayer por Abertis le sirve para revalidar su máximo histórico, tendencia en la que lleva inmerso desde el pasado mes de mayo.

Más información
ACS lanza una opa sobre Abertis vía Hochtief a 18,76 euros por título
La CNMV exige a Abertis que valore la opa de Atlantia pese a la esperada ofensiva de ACS

Por su parte, ACS no permaneció al margen de la tendencia alcista. Los inversores aplaudieron el pulso lanzada por la constructora con compras y al cierre del mercado la cotizada se anotaba un 5,17%, hasta los 33 euros.

Pero los ascensos no se limitaron al mercado español. La filial con la que ACS llevará a cabo la operación registró un alza del 1% en la Bolsa alemana, hasta los 151 euros por acción. El mercado celebran la decisión de que el grupo resultante de la operación cotice en Fráncfort previa exclusión de Abertis de la Bolsa española. Asimismo, los inversores valoran de manera positiva la estrategia y empiezan a descontar que Abertis dispone de unos fundamentales atractivos para la firma.

La oferta lanzada horas antes del cierre del mercado ofrece la posibilidad de cobrar en acciones la contraprestación. Según la información remitida a la CNMV, se entregarán 0,1281 acciones de la empresa alemana por cada título de Abertis. Es decir, el inversor dispone de tres posibilidades: elegir efectivo, acciones o una combinación de ambos.

Las ganancias de la jornada salpicaron a Cellnex que tras el levantamiento de la suspensión de la CNMV la compañía se anotó un 0,8% frente a las pérdidas del 0,7% que registró durante gran parte de la sesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_