X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

BME elige a Citi como proveedor de servicios de custodia global

El depositario central de valores español, Iberclear, lanza una nueva solución para clientes El 18 de septiembre la Bolsa española comenzó a liquidar en el BCE

Iberclear, el depositario central de valores  español del grupo BME, ha firmado un acuerdo con la división de liquidación y custodia de Citi para prestar servicios de custodia global a sus clientes. El acuerdo ha sido firmado en el contexto de la conferencia Sibos, el mayor foro global de negocio transaccional. 

Las entidades financieras españolas podrán liquidar valores internacionales a través de Iberclear, que actuará como punto de acceso único a T2S (Target2-Securities), la plataforma desarrollada por el Banco Central Europeo (BCE) para liquidar todos los valores de renta variable y fija de las Bolsas europeas, y a los mercados internacionales, proporcionando soluciones de liquidación y custodia de valores, aprovechando la extensa red mundial de liquidación y custodia de Citi, y su amplio conocimiento de los mercados locales. 

En Europa hay varias Bolsas, pero desde el 18 de septiembre hay un único encargado de gestionar la liquidación de todas ellas: el Banco Central. La migración a la plataforma del BCE, que también afectará a la renta fija, se ejecutó en el fin de semana del 15 de septiembre, con la que se culminará un proceso que arrancó en el mes de junio de 2015 (véase gráfico). 

 "Estamos encantados de lanzar esta nueva solución, que proporciona oportunidades para nuestros clientes y la comunidad inversora española de manera más amplia. Se ha elegido la extensa red de custodia de Citi para atender la creciente demanda de nuestros clientes de forma eficiente y homogénea en cualquier ubicación geográfica. Iberclear comienza así una nueva vía estratégica tras su exitosa migración a T2S con el lanzamiento de nuevos servicios para sus clientes”, ha comentado Jesús Benito, consejero delegado de Iberclear. 

BME 25,36 0,32%

 

En palabras de Reto Faber, responsable de liquidación y custodia de Citi para EMEA (Europa, Oriente Medio y África): "Este es un importante hito para Iberclear y sus clientes. Nos complace apoyar soluciones innovadoras impulsadas por relevantes infraestructuras de mercado locales, como Iberclear, y estamos encantados de poner a su disposición la plataforma de custodia de Citi con el objetivo de lograr mejoras de eficiencia para todos los participantes del mercado local".

IBERCLEAR DESIGNA A CITI COMO PROVEEDOR DE SERVICIOS DE CUSTODIA GLOBAL

 

El Depositario Central de Valores español de BME lanza una nueva solución para clientes y entra en una nueva fase de crecimiento tras su exitosa migración a T2S

 

 

Madrid, Toronto (17 Octubre de 2017).  Iberclear, el Depositario Central de Valores (DCV) español del grupo BME, ha firmado hoy un acuerdo con la división de Liquidación y Custodia de Citi para prestar servicios de custodia global a sus clientes. El acuerdo ha sido firmado en el contexto de la conferencia SIBOS.

 

Las entidades financieras españolas podrán liquidar valores internacionales a través de Iberclear, que actuará como punto de acceso único a T2S (Target2-Securities) y a los mercados internacionales, proporcionando soluciones de liquidación y custodia de valores, aprovechando la extensa red mundial de liquidación y custodia de Citi, y su amplio conocimiento de los mercados locales.

 

"Estamos encantados de lanzar esta nueva solución, que proporciona oportunidades para nuestros clientes y la comunidad inversora española de manera más amplia. Se ha elegido la extensa red de custodia de Citi para atender la creciente demanda de nuestros clientes de forma eficiente y homogénea en cualquier ubicación geográfica. Iberclear comienza así una nueva vía estratégica tras su exitosa migración a T2S con el lanzamiento de nuevos servicios para sus clientes”, ha comentado Jesús Benito, Consejero Delegado de Iberclear.

 

En palabras de Reto Faber, Responsable de Liquidación y Custodia de Citi para EMEA: "Este es un importante hito para Iberclear y sus clientes. Nos complace apoyar soluciones innovadoras impulsadas por relevantes infraestructuras de mercado locales, como Iberclear, y estamos encantados de poner a su disposición la plataforma de custodia de Citi con el objetivo de lograr mejoras de eficiencia para todos los participantes del mercado local".

 

Archivado en:

Outbrain