_
_
_
_
_

Samsung se alía con Google en realidad aumentada para plantar cara a Apple

Presenta también la nueva versión de su asistente virtual, Bixby 2.0, más inteligente La surcoreana desvela una plataforma para popularizar el internet de las cosas

Varias personas viendo en un evento de Samsung el último Note8.
Varias personas viendo en un evento de Samsung el último Note8.AP
Marimar Jiménez

Samsung ha anunciado este miércoles en San Francisco una alianza con Google para la realidad aumentada. Un movimiento estratégico para plantar cara a Apple, más interesada en este prometedor negocio que en el de la realidad virtual. La firma surcoreana, que también es socia de Facebook y Oculus en realidad virtual (donde cuenta con sus gafas Gear VR), señaló que trabajarán junto a Google para “ampliar las capacidades de realidad aumentada de los smartphones de su familia Galaxy”.

Samsung dijo que los desarrolladores podrán usar la plataforma de desarrollo de contenidos de realidad aumentada de Google, ARCore, anunciada por el buscador este verano para generar contenidos inmersivos para Android. Según la firma asiática, la alianza permitirá llevar la realidad aumentada a todos los usuarios que disponen de Galaxy S8, S8+ y Galaxy Note8.  

La alianza entre ambas firmas llega después de que Apple lanzara en septiembre su nuevo sistema operativo iOS 11, con el que llegaba una novedad relevante: ARKit, la tecnología para realidad aumentada de Apple. Una solución que permite integrar elementos virtuales en entornos reales, lo que ofrece enormes posibilidades en formación, entretenimiento... Pero no solo. Ikea, por ejemplo, fue una de las primeras empresas en lanzar una app basada en esta tecnología para que los usuarios puedan ver cómo quedarían sus muebles en diferentes estancias de una casa.

La compañía asiática aprovechó también su conferencia para desarrolladores para presentar la nueva versión de su asistente virtual, Bixby 2.0, con mayores capacidades para entender lo que dice el usuario. Además, Samsung ha dado un paso importante y ha explicado que su nuevo asistente estará disponible en una amplia variedad de dispositivos, desde las smart TV a  frigoríficos. No quiere que su tecnología se quede rezagada respecto a Siri (Apple), Alexa (Amazon), Cortana (Microsoft) y Google Assistant, y para ello ha indicado que el SDK de Bixby estará disponible en primera instancia para determinados desarrolladores a través de un programa beta privado para en un futuro anunciar su disponibilidad al completo.

Más información
Samsung dará la batalla a Google y Apple con su asistente virtual Bixby
Apple quiere sus propias gafas de realidad aumentada
Así son los 'súper poderes' que otorga la realidad aumentada mientras trabajamos

Samsung destacó que el nuevo Bixby ha mejorado su comprensión del lenguaje natural, de manera que es más fácil el reconocimiento de cada usuario y crear experiencias predictivas y personalizadas que permitan anticiparse a las necesidades de cada persona. La compañía señaló a Xataka que el nuevo Bixby 2.0 llegará en español (de EE UU) en la primera mitad de 2018. Hasta ahora, el asistente de Samsung no incorporaba el idioma español.

Durante el evento, Samsung también presentó su estrategia para el internet de las cosas y dio a conocer su visión de un mundo conectado a través de una plataforma de IoT accesible, abierta y en la nube, denominada SmartThings Cloud. Las compañía aseguró que esta plataforma constituirá uno de los ecosistemas de IoT más grandes del mundo. "Con SmartThings Cloud, los desarrolladores tienen acceso a una API compatible con todos los dispositivos que les permite crear soluciones conectadas y permitiendo acceso a un mayor número de personas. Esto proporcionará una interoperabilidad segura, servicios para el desarrollo de negocios y soluciones IoT para entornos industriales".

Samsung mostró durante la conferencia un pequeño chip (Project Ambience) que se puede acoplar a una amplia variedad de objetos, lo que les permitirá, dijo, conectarse sin problemas. Según la compañía, la próxima generación de internet de las cosas será la "de la inteligencia de las cosas", que combina IoT y la inteligencia para facilitar la vida de los usuarios. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_