_
_
_
_
_

Cortana de Windows quiere ayudarte con su nueva función, ‘Sígueme’

La IA creada por Microsoft usará un nuevo sistema para enseñarnos tutoriales

Nacida hace más de lo que su papel de asistente de Microsoft hace pensar, Cortana no fue creada para Windows, sino por el estudio Bungie, quien la implementó como el segundo personaje más importante en su saga de videojuegos Halo, la cual se ha convertido en el buque insignia de la consola Xbox junto al Jefe Maestro. Pero fue a partir del Windows Phone 8.1 cuando Microsoft dio el paso de convertir a Cortana de una IA de la historia de Halo a una IA auténtica.

“Follow Me”

Con el estreno de Windows 10 y el salto de Cortana a la sobremesa del PC y a la Xbox One ha sido cuando esta IA propietaria se ha convertido en una de las más destacadas del momento, en el que todas las grandes tecnológicas parecen haber creado la suya propia -Bixby de Samsung, Home de Google, Siri de Apple. Y como buena inteligencia artificial, Cortana aprende nuevos ‘trucos’, funciones que Microsoft desarrolla para potenciarla. La última, llamada Follow Me, promete hacernos la vida más fácil a los usuarios, sobre todo a los que tienen conocimientos justos de Informática y/o de Windows.

WalkingCat, uno de esos expertos de la Red que está siempre ojo avizor a ver qué novedades le mete Microsoft a su Windows, ha sido quien ha enseñado lo nuevo de Cortana: una función llamada ‘Follow Me’ (sígueme) por la que la IA nos invita a seguir sus comentarios, a través de los cuales nos va guiando en distintos procesos, ya tengamos que instalar un nuevo programa o software de algún dispositivo externo, o realizar ajustes dentro del sistema de Windows 10. ¿Lo mejor? Que no se trata sólo de comandos de voz, sino que Cortana nos irá enseñando paso a paso lo que hacer mediante un orbe azul flotante que irá deteniéndose en cada elemento de la pantalla con el que debemos interactuar.

¿Para la Fall Creators Update?

De momento, Follow Me es algo que se ha visto en la Red, y Microsoft no se ha pronunciado oficialmente sobre el vídeo publicado. Aunque es posible que dado que la semana próxima llega la Fall Creators Update, la gran actualización de finales de año para Windows 10, Cortana y su nueva función formen parte de ella. En poco más de una semana saldremos de dudas.

Archivado En

_
_