_
_
_
_
_

Guindos viaja a EE UU para calmar al FMI, firmas de rating e inversores sobre Cataluña

Este jueves acudirá a la reunión de ministros de Economía del G20 en Washington

El ministro de Economía, Luis de Guindos.
El ministro de Economía, Luis de Guindos.ERIC VIDAL (REUTERS)
CINCO DÍAS

El ministro de Economía, Luis de Guindos, acudirá este jueves a la reunión ministerial del G20 que se celebra en Washington con motivo de las asambleas de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial. Un encuentro en el que los ministros de Economía y Finanzas examinarán las fórmulas para consolidar el crecimiento mundial, analizar los desafíos que aún persisten y cómo reforzar la cooperación en materia de regulación financiera o de lucha contra el fraude, la evasión y la optimización fiscal.

La visita a Estados Unidos servirá además para que el ministro de Economía se reúna con la directora gerente del organismo internacional, Christine Lagarde, para analizar la situación de la economía española y el conflicto catalán.

Un encuentro al que seguirán otros con inversores y agencias de rating. Hace dos semanas, Standard & Poor’s decidió mantener la nota de la deuda soberana española por la crisis catalana y alertó que las “tensiones podrían impactar de manera negativa en el crecimiento del país”.

El FMI ha hecho público sus estimaciones sobre el déficit público que registrarán el conjunto de las administraciones públicas españolas registrarán este año. Prevé que se sitúe en el 3,2% del PIB este año y del 2,5% en 2018, con lo que seguirá incumpliendo en ambos ejercicios los objetivos acordados con la Comisión Europea.

El FMI cree que el desequilibrio de las cuentas públicas españolas se estancará en el entorno de 2% del PIB en el horizonte de cuatro años, pues apunta que en 2021 se situará también en ese nivel y que repuntará al 2,1% en 2022.

Más información

Archivado En

_
_