_
_
_
_
_

Ericsson sitúa en 394 los afectados del ERE con más traslados a otras filiales

Además, amortizará 53 puestos de bajas voluntarias Es el cuarto ERE de la empresa en cinco años

Logotipo de Ericsson.
Logotipo de Ericsson.
Santiago Millán Alonso

El periodo de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) de Ericsson España, el cuarto en cinco años, ha comenzado. Según fuentes sindicales, la empresa ha situado en 393 los empleados afectados directos por este plan de ajuste. Junto a estas bajas, la empresa prevé amortizar cerca de 53 puestos de bajas voluntarias de personas que se marcharon de la firma.

El pasado 26 de septiembre, Ericsson comunicó a los representantes de los trabajadores su intención de poner en marcha un ERE para 450 personas.

De los afectados, en torno a 190 afectados procederían de la sede central de Ericsson España en Torre Suecia y 58 al centro de Fuenlabrada.

Al mismo tiempo, estas fuentes sindicales señalan que la compañía ha puesto en marcha planes para trasladar trabajadores a otras filiales, al margen del ERE. En este caso, el número de afectados ronda los 120. Entre ellos figuran cerca de 70 trabajadores correspondientes a la división de televisión, repartidos entre Sevilla y Madrid.

Estas fuentes indican que la compañía se ha negado a negociar ambos procesos de forma conjunta dentro del ERE, y advierten de que la intención posterior de la empresa pasaría por la venta de estas filiales, con lo que la reducción de plantilla sería superior.

Fuentes oficiales de Ericsson explican que los trabajadores de la unidad de televisión no están incluidos en el ERE. Además, señalan que el grupo puso en marcha un plan con respecto a esta unidad de negocio en el que contemplan distintas alternativas, entre las que figura la posible venta o una alianza con una tercera compañía.

Empresa y sindicatos han constituido hoy la mesa de negociación del citado ERE. Ambas partes volverán a reunirse la próxima semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_