_
_
_
_
_

Apple se alía con Spielberg para plantar cara a Netflix, Amazon y HBO

El acuerdo contempla grabar 10 episodios de la serie 'Amazing Stories', con un presupuesto de 50 millones La compañía busca impulsar su negocio de servicios

Steven Spilberg, director de cine.
Steven Spilberg, director de cine.
Marimar Jiménez

En agosto se conoció que Apple planeaba gastar 1.000 millones de dólares durante 2018 para crear contenido exclusivo (series y películas) y plantar cara a las plataformas de contenido de Netflix, Amazon y HBO. Ahora, y según ha avanzado The Wall Street Journal, la compañía de la manzana habría llegado a un acuerdo con la productora de Steven Spielberg, Amblin Television, para grabar 10 nuevos episodios de la popular serie de ciencia ficción de los años 80 Amazing Stories. En el proyecto también participa NBC Universal.

El acuerdo será el primero que la compañía de Tim Cook hará público desde que contratara a dos veteranos ejecutivos de Sony, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, el pasado junio, para dirigir la división de vídeo de la compañía. Y será, con toda probabilidad, la primera gran incursión de Apple en la creación de contenido propio. El gigante tecnológico lleva tiempo trabajando para lanzar algunas producciones, pero de momento solo cuenta con algunas producciones menores: Planet of the Apps y Carpool Karaoke.

Apple y la productora de Spilberg no han hecho declaraciones al respecto y, de momento, se desconoce cuándo y cómo podrá la gente ver los citados episodios. No está claro si el fabricante del iPhone pondrá la serie en su iTunes Store, donde ofrece producciones de terceras empresas. También se desconoce cuál será el papel del propio Spilberg, pues no ha trascendido si el famado director participará activamente en el rodaje de la serie.

Según el acuerdo, los diez episodios nuevos contarán con un presupuesto total de 50 millones, pues está previsto que la grabación de cada uno de los 10 episodios cuente con una partida de más de cinco millones de dólares.

Es evidente que Apple pretende con su desembarco en el negocio del vídeo online afianzar su ecosistema e impulsar la venta de otros productos de la compañía como los iPhones, los iPad, sus portátiles y el Apple TV. La compañía, que sigue obteniendo el 54% de sus ingresos de su teléfono busca impulsar también su área de servicios, de ahí el lanzamiento de nuevas ofertas como Apple Pay o Apple Music, que ya ha superado los 30 millones de suscriptores. Los servicios ya suponen el 16% de su facturación, y Cook lo ha dejado claro: quieren alcanzar los 50.000 millones de dólares de ingresos por servicios para 2020 (en los últimos resultados financieros superaron los 25.000 millones).

Pese a que el acuerdo con Spilberg es un espaldarazo para el proyecto de Apple en el negocio de los contenidos, la compañía no lo va a tener fácil, pues las inversiones de empresas como Netflix y HBO muy muy superiores. Solo la primera prevé invertir este año 6.000 millones en producir contenido propio y comprar series. Aun así, no hay que perder de vista que Apple tiene más de 261.500 millones de dólares en caja disponibles para gastar, y que tiene una gran fortaleza en los dispositivos (que les sirve de plataforma de distribución) y el software que les acompaña, y que le hacen controlar todo el ecosistema.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_