_
_
_
_
_

Las cajas de ahorro impulsan la educación financiera

Funcas y CECA pondrán en marcha del ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’ a partir de 2018 Estará dotado con dos millones de euros

Carlos Ocaña, director general de Funcas.
Carlos Ocaña, director general de Funcas.
CINCO DÍAS

Más de una decena de entidades asociadas a CECA -Abanca, Bankia, BMN, Caixabank, Caixa Ontinyent, Caixa Pollença, España Duero, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank y Unicaja-, participarán en el 'Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiero' a partir de 2018.

El programa, que está dotado de dos millones de euros, tiene como objetivo "contribuir a financiar actividades de educación financiera que desarrollen las entidades adheridas a CECA, bien directamente, bien a través de sus fundaciones vinculadas, consolidando los proyectos ya existentes e impulsando otros nuevos", explica Funcas a través de un comunicado.

Carlos Ocaña, director general de Funcas, destaca que “la iniciativa refuerza el compromiso de Funcas con la educación financiera, que en los últimos años se ha convertido en una necesidad de primer orden”. “En un mundo financiero cada vez más complejo y en el que, por primera vez, participa activamente la mayoría de la población, es necesario promover un mejor conocimiento sobre los productos y servicios de ahorro e inversión”, añade.

Las entidades asociadas a CECA, como entidades adheridas y colaboradoras del Plan de Educación Financiera impulsado por Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tienen con este programa el "firme compromiso de seguir promocionando y divulgando los conocimientos financieros de la sociedad, tratando de reforzar las actividades que vienen realizando y que en 2016 supusieron más de 500 programas dirigidos a fomentar la cultura financiera en nuestro país y llegaron a más de un millón y medio de beneficiarios", explica Funcas.

Los fondos de esta iniciativa se aplicarán en su totalidad a la ejecución de proyectos que contribuyan a mejorar la educación financiera y que deberán cumplir y mantener unos estándares de calidad y excelencia.

Además, Funcas aclara que, con el fin de seguir fomentando la inclusión financiera y el bienestar social, entre los beneficiarios no sólo se encuentran los más jóvenes, sino también los adultos, mayores, emprendedores y perfiles en riesgo de exclusión.

La fundación de las cajas de ahorro contribuye ya desde hace años a la mejora de la educación financiera a través de actuaciones como el programa ‘Finanzas para todos los públicos’ de Radio-5 (RNE), videoblogs y publicaciones. La experiencia como centro de estudios de Funcas puede servir de base para la mejora e innovación de los distintos proyectos incluidos en este ‘Programa de Estímulo de la Educación Financiera’.

Más información
Las familias destinan el 7% de su renta a intereses frente al 11,5% de 2007
Hablando de educación financiera... Mifid II

Archivado En

_
_