_
_
_
_
_

Caída de la fibra de Movistar ¿cómo contactar con el servicio técnico?

Una incidencia masiva ha dejado a miles de usuarios sin Internet

Movistar ha sufrido hoy una incidencia masiva en su red de fibra óptica que ha dejado a miles de sus usuarios sin Internet - y con un gran enfado que han mostrado a través de las redes sociales.

Comprobando con diferentes herramientas como Downdetector, y otras pruebas para ver por qué no funciona la conexión a Internet, se puede constatar que las redes de fibra de Movistar comenzaban a fallar a eso de las 14:57 de la tarde, cuando empezaron los primeros reportes que se han ido acumulando a lo largo de los últimos minutos. 

Estos fallos parece que están centrados en Madrid y Barcelona, pero se han ido ampliando a diferentes puntos de la geografía española a medida que pasaban los minutos, haciendo el incidente algo ya a nivel nacional. Además, diversos informes indican que el impacto también se ha hecho notar en aquellos que reciben fibra indirecta por parte de Movistar, lo que se conoce como una NEBA, pero a través de otra operadora, como puede ser Orange o Vodafone.

1004 colapsado ¿cómo contactar con Movistar?

Evidentemente, al primer síntoma de que no funcionaba internet, los usuarios se han lanzado a llamar al 1004, el número del servicio técnico de Movistar que en estos momentos se encuentra colapsado. Es por ello que si queremos una respuesta por parte de sus responsables hay que ir a puntos de contacto alternativos como los foros de soporte de Movistar en páginas como ADSLzone, donde agentes de la operadora están dando respuesta a los usuarios.

Tampoco se puede perder de vista el twitter oficial de la operadora, donde suelen informar cuando ya se ha tomado el control de la situación, o a través de los foros de la Comunidad Movistar, donde también se encuentran los miembros del servicio técnico y de soporte.

Actualización 16:00:

La incidencia ya ha sido detectada y el servicio se está recuperando progresivamente en las diferentes zonas afectadas.

Actualización 16:15:

Movistar reconoce la incidencia y a través de sus redes sociales ya comunica que se está solventado por parte de sus técnicos.

Archivado En

_
_