Windows Media Player desaparece tras la última actualización de Windows 10

Windows Media Player desaparece tras la última actualización de Windows 10

Un clásico que también se va, como Paint

Está claro que Microsoft es una empresa que no se quiere estancar en el pasado, y si necesita abandonar un proyecto para seguir adelante, lo hace. El caso más reciente es el de ayer, donde vimos que finalmente Microsoft abandonaba Windows Mobile, su división de móviles, al no haber tenido en todos estos años el éxito adecuado.

Pero también lo hemos visto en otras ocasiones en cuanto a programas, y es que se anunció que Paint iba a desaparecer finalmente del sistema operativo, integrando un nuevo editor, algo más avanzado, pero no tan simbólico como lo ha sido Paint, y ahora es el turno de su reproductor.

Windows Media Player desaparece, y no parece que volverá

Muchos usuarios han reportado que tras la actualización de Windows 10 con versión 1709, el reproductor desaparece de nuestro ordenador, lo que quiere decir que en la gran actualización que Creators Update tampoco estará.

Windows Media Player desaparece tras la última actualización de Windows 10

Este programa se podrá seguir instalando en nuestro ordenador, gracias a que seguirá en la tienda oficial de Microsoft o lo podremos descargar de Internet, aunque parece que la intención de Windows es dejarlo de lado y no darle más soporte por otro tipo de programas.

El programa del que estamos hablando es el propio reproductor de vídeo y audio que tenemos en Windows 10 llamado de diferentes formas según lo que abramos, sumado a que otros programas como VLC Media Player han conseguido adelantarse al Media Player de Windows en términos de funciones y rendimiento.

Windows lo prefiere dejar de lado debido a que estos programas a la larga, tenerlos instalados en el disco duro, hacen que nuestro dispositivo vaya cada vez más lento, por lo que Microsoft prefiere eliminarlo de raíz, y en caso de que quieras instalarlo, tienes la opción desde su mercado de aplicaciones.

Veremos a ver qué más novedades trae Microsoft en esta última actualización, pero viendo con qué facilidad de ha librado de ciertos programas emblemáticos en sistema operativo, que no nos extrañe ver en un futuro un gran cambio en la interfaz o demás aspectos que hayan sido símbolos del sistema operativo más conocido del mundo junto a macOS

Normas